www.guadanews.es
Filomena deja a la vista "el desinterés de los mandos y las carencias" de la Guardia Civil de Toledo

Filomena deja a la vista "el desinterés de los mandos y las carencias" de la Guardia Civil de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de enero de 2021, 12:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AEGC ha hecho balance de cómo hemos afrontado los guardias civiles de la provincia las consecuencias de Filomena y las bajas temperaturas que dejó tras de si. Un balance que deja a la vista todas las carencias que "tenemos y el desinterés de los máximos responsables de la Institución por equipar a los guardias para que puedan dar un efectivo servicio al ciudadano".

"Hablamos de carencia de cadenas para circular con los coches oficiales por la nieve o, en el caso de tenerlas, inapropiadas para los vehículos que tenemos, como ha ocurrido en varios puestos de la 2º CIA. Por citar un ejemplo al puesto de Villasequilla se entregaron unas cadenas que terminaron reventando porque su medida era errónea. En otros puestos de esta Compañía se salió de servicio sin calefacción en alguno de los coches. Una situación que se ha repetido también en la 1ª CIA, donde varios vehículos se han averiado porque tampoco han tenido cadenas, por lo que ha tenido que ser la unidad del SEPRONA de Los Yébenes la que saliera al rescate y ceder a esta compañía un todoterreno para que pudieran dar servicio a los vecinos de los puestos de Sonseca, Orgaz, Ajofrín y Argés" remarca la AEGC.

En la 4ª CIA, los guardias civiles de Illescas "siguen sin calefacción, y no será porque no se ha avisado por vía reglamentaria y con denuncia pública en los medios de comunicación. En este puesto los guardias siguen llevando de sus casas calefactores eléctricos para poder calentar algo las oficinas. Además uno de los tejados del puesto está empezando a ceder como consecuencia del peso de la nieve y varios pabellones están sin agua y sin luz. Y como en el resto de las compañías ha habido falta de cadenas para los coches".

Otro puesto que ha sufrido las consecuencias de la nieve es el de Bargas donde ha cedido el tejado de la zona de parking dañando varios vehículos. Vehículos que hacen falta en los puestos de Torrijos, Talavera y Torre de Esteban de Hambrán. En este último también están sin agua caliente porque se han congelado las tuberías

En esta situación nos enfrentaremos en apenas 72 horas a otro frente frio, este en forma de lluvias torrenciales y con riesgos de inundaciones. Y los guardias civiles destinados en Toledo "seguiremos tan mal equipados como lo hemos estado con Filomena quien ha dejado al descubierto todas las costuras rotas de la Guardia Civil como consecuencia del desinterés por nuestras condiciones laborales de los responsables de la Institución. Como lo es el que no hayamos tenido cadenas para la nieve cuando desde la Guardia Civil se estaba exigiendo a los conductores· señalan desde la AEGC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8