www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este sábado es de -5ºC de mínima y 2ºC de máxima con un 83% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%.

Valverde de los Arroyo. Foto : Jacinto García Duro
Valverde de los Arroyo. Foto : Jacinto García Duro

Más frío y nieve este primer sábado del año en Guadalajara con -2ºC de mínima y 4ºC de máxima y rachas de viento de hasta 17km/h

El tiempo en Guadalajara para este sábado de -2ºC de mínima y 4ºC de máxima con un 77% de nubes y una probabilidad de lluvia del 30%. La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de enero de 2021, 08:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, en el cuadrante nordeste y en las sierras de Albacete, nuboso con probables nevadas débiles que tenderán a remitir por la tarde a medida que la nubosidad disminuye a intervalos nubosos.

En el resto, predominio de los cielos poco nubosos.

La cota de nieve estará en torno a 100-500 metros y no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas.

Las temperaturas en descenso, salvo las mínimas del nordeste y las máximas de la mitad occidental donde el descenso será ligero o permanecerán sin cambios.

Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Viento de oeste y noroeste, más intenso en la mitad oriental, con intervalos fuertes y alguna racha muy fuerte en Albacete y sierra norte de Guadalajara.

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 5ºC en Albacete 0 y 7ºC en Ciudad Real, -1 y 2ºC en Cuenca, -2 y 4ºC en Guadalajara y entre -1 y 7ºC en Toledo.

Por otra parte, las bajas temperaturas y nevadas registradas en Cuenca condicionan la circulación en este día de Año Nuevo en más de 200 carreteras de Cuenca, la mayoría en la Serranía Conquense.

Según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Efe, hasta las 18.00 horas se mantenía el nivel rojo (circulación prohibida a camiones y articulados) en la CM-210, en Cuenca, desde el kilómetro 12 al 53, en ambos sentidos.

Además, hay nivel amarillo en casi 50 kilómetros de la CM-2105, además de en la CM-2106 entre Beteta y Huélamo, y entre Huélamo y Valdemeca, y nivel verde en nueve kilómetros de la CM-2119, en ambos sentidos, y en la N-420, del kilómetro 431 al 507.

La primera gran nevada de este año ha dejado un paisaje invernal en buena parte de la Serranía de Cuenca, en localidades como Uña, Huélamo, Beteta, Beamud, Vega del Codorno, pero también en Albalate de las Nogueras, en la Alcarria.

Además, el pantano de La Toba está parcialmente congelado en esta jornada de viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8