www.guadanews.es
CSIF denuncia que a Consejería de Educación se centra en los efectos del temporal y se olvida del riesgo de contagio de coronavirus
Ampliar

CSIF denuncia que a Consejería de Educación se centra en los efectos del temporal y se olvida del riesgo de contagio de coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de enero de 2021, 19:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, no haya explicado cómo se van a gestionar las bajas temperaturas y la ventilación de las aulas en aquellos centros que abrirán mañana sus puertas.

CSIF lleva meses alertando del frío y que era necesario dotar en todas las aulas de purificadores de aire con filtros homologados y medidores de CO2, como medida adicional a la distancia de seguridad y el uso de mascarillas; una situación que ahora se torna muy grave porque la previsión es que se produzcan temperaturas extremadamente bajas en los próximos días.

El presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, lamenta la “desidia” del Gobierno regional, que “se centra en Filomena y se olvida del Covid-19, tenemos que tener muy presentes las consecuencias de las fiestas navideñas con el incremento de contagios, ya que los datos son terribles y toda precaución es poca”.

Junto a los purificadores y medidores, CSIF considera que se debería haber realizado una prueba PCR a todos los docentes y personal de los centros que regresan presencialmente a su puesto de trabajo.

Esta falta de decisión del Ejecutivo autonómico provocará que docentes y alumnos asistan a clase con abrigos y mantas, además del riesgo evidente de contagio, tanto en el ámbito educativo como en el ámbito familiar. “Toda la responsabilidad vuelve a caer en los docentes ante esta terrible situación epidemiológica”, añade Ranz.

Por otra parte, CSIF considera acertada la decisión de posponer las clases presenciales hasta el lunes en aquellos centros educativos de la región en los que persistan los efectos de la borrasca Filomena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8