www.guadanews.es
Acusan a Page de “politizar y rentabilizar políticamente” la vacuna, ya que prometió 15 mil dosis diarias y la realidad es que "solo se han administrado 2036 vacunas en ocho días"
Ampliar

Acusan a Page de “politizar y rentabilizar políticamente” la vacuna, ya que prometió 15 mil dosis diarias y la realidad es que "solo se han administrado 2036 vacunas en ocho días"

Denuncian que Page siempre desaparece en los peores momentos para CLM: “Él de vacaciones mientras se ha producido un aumento alarmante de contagios”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de enero de 2021, 18:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Santiago Serrano, ha denunciado hoy que Page “siempre” desaparece en los peores momentos para nuestra tierra, y en esta ocasión ha estado de vacaciones navideñas en plena pandemia y con un aumento “alarmante” de contagios por coronavirus.

Así se ha pronunciado Serrano tras la celebración de la reunión telemática del Comité de Dirección del PP-CLM, presidida por Paco Núñez, donde ha lamentado que en tan solo un día se han producido 9 fallecimientos más por coronavirus, alcanzando la cifra de 4.481 personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia, según los datos oficiales.

Además de esto, ha recordado que Page, cada vez que habla, “o insulta o miente”, ya que anunció que el Gobierno regional administraría 15 mil vacunas diarias, y, desde que “intentó politizar y rentabilizar electoralmente” la primera vacuna en una residencia de Guadalajara, la realidad es que solo ha sido capaz de que se administren 2036 vacunas en ocho días, lo que supone un 11,6 por ciento.

De esta manera, ha reprochado que Page se excuse en que se “trata de días festivos”, ya que el virus “no se marcha de vacaciones” como sí ha hecho todo su gobierno.

También, ha criticado el hecho de que no esté ofreciendo los datos de contagios y de fallecimientos que se están produciendo en las residencias de mayores. Y, además, a pesar de que afirmó que habría más de mil sanitarios disponibles para administrar la vacuna, solo hay 476.

Por otra parte, Serrano ha mostrado su preocupación por la “alarmante” presión asistencial en los hospitales de nuestra región, ya que el número de hospitalizados se sitúa en 670 y los ingresados en las UCIS que necesitan un respirador ha subido a 82.

Y, además, la ocupación de camas se ha incrementado un 15 por ciento y existen 53 municipios con medidas especiales de nivel 3 mientras él sigue “presumiendo” de buena gestión y marchándose de vacaciones.

El vicesecretario de Comunicación del PP-CLM ha denunciado que el temporal de nieve “le ha pillado de vacaciones a Page y a su gobierno”, a pesar de que estábamos avisados con mucha antelación. Por ello, ha lamentado su falta de previsión al no haberse coordinado con el ministerio y con el resto de administraciones para poner a disposición de nuestra tierra “más medios” para ayudar a los municipios afectados.

Por último, ha recordado que, en esta situación de “riesgo extremo” no existen medidas apropiadas y que son los ayuntamientos los que están haciendo frente al temporal con sus recursos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8