www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este miércoles es de -11ºC de mínima y 2ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%

Los Reyes Magos de Oriente no se olvidaron de la España vaciada, y visitaron este martes por la noche una Orea completamente nevada
Ampliar
Los Reyes Magos de Oriente no se olvidaron de la España vaciada, y visitaron este martes por la noche una Orea completamente nevada

Sol y mucho frío este miércoles en Guadalajara capital donde el mercurio bajará hasta los -5ºC

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de -5ºC de mínima y 7ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%. La velocidad del viento será de 6 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de enero de 2021, 08:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, heladas generalizadas con mínimas que alcanzarán los -8 grados en zonas altas de los Sistemas Central e Ibérico, y los -4 grados en amplias zonas de la Comunidad. Nevadas débiles al final del día en Albacete, más copiosas en Alcaraz y Segura.

Cielos despejados, excepto en el extremo sur donde estará nuboso de madrugada y aumentará enseguida a cubierto, extendiéndose la nubosidad hacia el norte con nubes altas que se irán espesando.

Las precipitaciones en Albacete y sur de Ciudad Real al final del día que podrán extenderse de manera débil y ocasional hacia el norte, serán de nieve por encima de los 500-700 metros. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas sin cambios o en ascenso ligero, algo más marcado en La Mancha y norte de Cuenca. Soplará viento flojo de componente este arreciando algo en Albacete al final.

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 7ºC en Albacete -4 y 6ºC en Ciudad Real, -6 y 7ºC en Cuenca, -5 y 7ºC en Guadalajara y entre -4 y 7ºC en Toledo.

Po otra parte, toda España, a excepción de Canarias y Melilla, tendrá este miércoles Día de Reyes, avisos de distintos tipos por temperaturas mínimas, nevadas, lluvias, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Castilla-La Mancha, Albacete estará en aviso amarillo por nevadas y bajas temperaturas. Las otras cuatro provincias castellano-manchegas (Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca) también comparten alerta por bajas temperaturas.

Durante la jornada, en Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las vertientes sur y oeste de las islas montañosas.

En el tercio sur peninsular, la nubosidad y las precipitaciones irán progresando de sur a norte a lo largo del día, afectando a Andalucía y Murcia, siendo menos probables en el resto del tercio sur.

Se espera que al final del día las precipitaciones sean localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas en Cádiz y Málaga. Y serán en forma de nieve en el nordeste andaluz por encima de unos 800/1.200 metros, y en el sudeste de Castilla-La Mancha por encima de 500/900 metros.

Por otra parte, en el litoral cantábrico estará nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas. En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso en la primera mitad del día, aunque irá aumentando a nuboso o cubierto en el resto de la mitad sur peninsular y Baleares.

Así, las lluvias afectarán especialmente a Málaga, que tendrá aviso naranja (riesgo importante), así como a Cádiz y Ceuta, donde también se han decretado avisos, aunque en su caso de nivel amarillo (riesgo). Y la nieve pondrá en aviso naranja a Almería, Granada, Jaén y Murcia, y en aviso amarillo a Albacete.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, manteniéndose así por debajo de sus valores normales en la Península y Baleares y por encima de ellos en Canarias. En cualquier caso, se esperan heladas débiles en Baleares y, siendo más intensas, en el interior peninsular, especialmente en ambas mesetas, con heladas localmente fuertes en zonas de montaña del norte y centro.

Así, se han activado avisos de nivel naranja por temperaturas mínimas en: Huesca, Teruel, Burgos, León, Segovia, Zamora, Girona y Lleida, donde se podría llegar a los -11ºC; y avisos de nivel amarillo en: Zaragoza, Asturias, Baleares, Cantabria, Ávila, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Cáceres, Badajoz, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Navarra, Guipúzcoa, La Rioja, Castellón y Valencia.

Con respecto al viento, será fuerte del suroeste en Canarias, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas; de levante fuerte en el área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz; del nordeste en el litoral gallego, litoral sur del Levante y Baleares; y en el resto de país, predominarán los vientos flojos del este y nordeste. Tanto Cádiz como Málaga estarán en aviso amarillo por viento este miércoles.

El viento provocará mala mar en Cádiz, Granada, Málaga y Ceuta, donde se ha decretado el aviso amarillo por oleaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8