www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alovera presenta el estudio de laboratorio que NO detecta en ningún centro educativo fallos en la ventilación de las aulas
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera presenta el estudio de laboratorio que NO detecta en ningún centro educativo fallos en la ventilación de las aulas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de diciembre de 2020, 18:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera ante la situación derivada de la pandemia y la necesidad de hacer el mejor seguimiento de prevención y actuación en los centros escolares de la localidad y poder realizar la actuación más eficiente, rigorosa y basada en criterios técnicos contrató un estudio por un laboratorio en áreas educativas públicas del municipio.

Dicho estudio medía los niveles de CO2 en diversas aulas tanto de escuelas infantiles como colegios e institutos de la localidad y hacía un análisis adaptado a la realidad de cada una de las aulas, simulando diversos escenarios y aplicando las recomendaciones de la conserjería de sanidad y educación.

Tras el mismo se ha trasladado al Ayuntamiento un informe, tanto con los datos de CO2, su evolución y la temperatura interior que ha decidido trasladar a la comunidad educativa para que hagan una utilización propia del mismo.

Con ese estudio en la mano el Ayuntamiento ha trasladado por el concejal responsable de espacios interiores, Iván Sánchez, que ningún centro en ninguna medición superó los parámetros de riesgo relativos a altas concentraciones y la situación con la aplicación de los protocolos fijados por las autoridades educativas en el municipio son óptimos.

El mensaje que se trasladó fue de satisfacción por no encontrar incidencia alguna y ser por tanto la actuación realizada la mejor para garantizar la calidad del aire en la aulas, en correspondencia con los indicadores de contagio que reportan las autoridades sanitarias en los centros.

También se incidió en poner en valor la ventilación natural como único medio de limpieza del aire apropiado y que los estudios aconsejan como necesario, descartando otras opciones como alternativas solo para localizaciones que carezcan de ventilación natural y cuya eficacia, a día de hoy, carece de estudios científicos que la respalde en un contexto como el determino en el estudio para el municipio.

Con el fin de apostar por dotar a los centros de todos los recursos necesarios para seguir actuando con eficiencia, desde el Ayuntamiento se va entregar de forma gratuita medidores de CO2 para poder seguir haciendo mediciones propias al amparo de lo aprendido con el estudio y poder garantizar el máximo rigor y eficacia en los protocolos que se siguen en cada centro.

El resultado de este informe se va a trasladar al resto de grupos políticos en una nueva reunión con el laboratorio en el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento se trasladó la firme voluntad de poner todos los medios, como hasta ahora, para favorecer el mejor desarrollo del curso en la situación de pandemia y puso el ejemplo de este estudio como muestra de querer tener los datos y realizar actuaciones sensatas y certeras.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8