www.guadanews.es
Paco Núñez exige a Page extender los conciertos con la concertada y la especial a 10 años de forma inmediata o el PP-CLM lo reclamará vía iniciativa parlamentaria
Ampliar

Paco Núñez exige a Page extender los conciertos con la concertada y la especial a 10 años de forma inmediata o el PP-CLM lo reclamará vía iniciativa parlamentaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de diciembre de 2020, 19:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a Emiliano García-Page extender los conciertos con la educación concertada y con la educación especial a 10 años de “forma inmediata” en Castilla-La Mancha, ya que, en caso de no hacerlo, lo reclamará vía iniciativa parlamentaria, a través de una PNL.

Así lo ha indicado durante su interpelación al Gobierno regional en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Page, una vez más, no ha respondido a las preguntas del líder del PP-CLM, cuestión que para Núñez es una “anomalía” al ser el único Parlamento autonómico en el que el jefe del Gobierno no responde al jefe de la oposición.

Núñez ha aseverado que Ley Celaá cercena la libertad de los padres a elegir el centro para educar a sus hijos, además de dejar a un lado valores como “el mérito, la capacidad y el esfuerzo”. Además, esta ley también ataca al español, al eliminarlo como lengua vehicular del Estado en materia educativa.

También, ataca “claramente” a la educación concertada y especial y no protege la educación pública como “debería hacerlo”. “Es una ley con tintes políticos, no con tintes educativos”, ha afirmado.

Por ello, Núñez ha destacado que Page tiene que responder si quiere o no quiere extender los conciertos con la educación concertada y con la educación especial, ya que eso “está en su mano” y “si depende de Castilla-La Mancha”. Por ello, ha instado al Ejecutivo de Page a aceptar esta propuesta para garantizar a los colegios concertados y a la educación especial “que van a tener un concierto por 10 años” --como ha anunciado la Comunidad de Madrid-- y que “va a permitir que sigan abiertos” y que los padres “tienen la libertad de elegirlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8