www.guadanews.es
La fachada del Ayuntamiento de Alovera ya luce un montaje animado que ambientará parte de la programación navideña
Ampliar

La fachada del Ayuntamiento de Alovera ya luce un montaje animado que ambientará parte de la programación navideña

jueves 17 de diciembre de 2020, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alovera apuesta por mantener estas Navidades una programación limitada pero enfocada a los más pequeños, para que en el municipio sean ellos quienes menos vean reducida la magia y el encanto de estas fechas.

Para ello, el Ayuntamiento ha programado diversos actos y espacios para que encuentren dentro del municipio, respetando las limitaciones establecidas por las recomendaciones sanitarias, momentos llenos de alegría y diversión.

Como novedad este año la fachada del Ayuntamiento se ha transformado en una ambientación animada con decenas de personajes que han invadido los baldones y

ventanas para recrear acciones típicas y provocar en los más pequeños sensaciones únicas.

En la zona central de dicha animación se ha ubicado una gran buzón real para recibir las cartas de los niños/as de Alovera y que puedan ser gestionadas de forma más ágil por los pajes reales y se garantice su llegada urgente a SS los Reyes Magos de Oriente.

Además, se va a trasladar a todos los niños que si indican bien los datos SS. MM. también les permitirán participar en un sorteo de premios para canjear en los comercios del municipio y así premiar la labor de estos durante un año tan duro.

En este mismo lugar, el 31 de diciembre se celebrará un espectáculo infantil para despedir el año y celebrar unas campanadas infantiles diferentes; para asistir al mismo se tendrán que reservar de forma previa y tendrán asientos para cada asistente de cara a garantizar las distancias y el aforo de la Plaza Mayor.

También se va a abrir una vía online especial para que un paje real solidario atienda a las familias que tengan dificultades para que, como otros años, los niños buenos puedan recibir sus regalos.

Finalmente, este año será también una realidad la cabalgata que tendrá una configuración nueva ya que tendrá un recorrido nuevo por casi todas las calles del municipio para facilitar que desde sus ventanas o balcones los más pequeños puedan ver a los Reyes Magos, además de poder seguir un tramo de la misma de forma online por la plataforma Alovera en Red.

Junto a esta programación enfocada a los más pequeños hay que hacer mención a la adaptación de otros eventos como la celebración de la primera San Silvestre Alovera Virtual que se desarrollará desde el Club Atletismo Alovera con la colaboración del Ayuntamiento.

Tendrá lugar el 31 de diciembre de 2020 con un formato virtual para participar independientemente de donde estén los vecinos, desde el lunes 28 de diciembre y hasta el 3 de enero uniéndose desde la web: https://strava.app.link/3HOKqgOyUbb

Cada participante podrá elegir su propio recorrido por donde realizar la prueba buscando altimetrías neutras para buscar la igualdad de condiciones entre todos los participantes.

El recorrido y distancia serán de 10k, siempre dentro de los límites que establezca el Gobierno competente con motivo de la prevención Covid-19; recomendando tener cuidado con la distancia de seguridad recomendada por Sanidad.

Finalmente mencionar que desde el área de mayores han querido pensar en ellos en un año tan duro y con las limitaciones que están sufriendo y, para que sientan la cercanía de todo el municipio, se van a distribuir en sus buzones felicitaciones personalizadas de Navidad para trasladar parte de las sensaciones que otros años se vivían dentro del Centro de Día.

La alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, ha significado “la importancia como municipio mención de excelencia nacional de Unicef por su preocupación por la infancia y adolescencia no cuidar en especial a ese colectivo y regalarle momentos mágicos dentro de las restricciones de movilidad y congregación que tenemos”.

También afirmó: “este año el Ayuntamiento en Navidad es más que nunca un punto de encuentro por el montaje especial que hemos hecho y los diversos actos que se van a organizar para que se cumpla el lema que hemos remarcado en una de las figuras: la Navidad siempre reflejada en los ojos de un niño en Alovera”.

Video para compartir

https://www.youtube.com/watch?v=zCWBlfXlA6A

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8