www.guadanews.es
Detenidos en Albacete 5 empleados de una empresa de reparto por sustraer material de clientes
Ampliar

Detenidos en Albacete 5 empleados de una empresa de reparto por sustraer material de clientes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de diciembre de 2020, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional de Albacete ha detenido a cinco personas e investigado a otras dos que estaban implicadas en la sustracción sistemática de palés de carga de mercancía de la empresa de paquetería para la que trabajaban, para posteriormente venderlos a otras empresas y así obtener un beneficio.

En una nota, la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete ha precisado este viernes que cuatro de los detenidos, empleados de la empresa de logística perjudicada, funcionaban como un verdadero grupo criminal.

Han expuesto que cada uno tenía perfectamente asignadas las tareas a realizar para perpetrar el delito: el mozo de almacén seleccionaba los palés de mayor calidad y los reservaba para que, posteriormente, los repartidores los cargasen en el camión de reparto.

Para venderlos, seleccionaban empresas especializadas en la compra de este tipo de material, a las que acudían con la uniformidad y vehículos de reparto.

El quinto detenido, el propietario de una de las empresas que recibía la mercancía robada que presuntamente tenía conocimiento de su procedencia ilícita, tenía antecedentes por haber cometido anteriormente otros delitos de receptación.

La Policía ha detallado que los arrestados están acusados de sustraer numerosos palés, propiedad de los clientes que enviaban las mercancías, y que la empresa se vio obligada a reponer, causándole un perjuicio de 25.000 euros en un año.

Todos fueron detenidos en sus respectivos puestos de trabajo y en el momento en que tenían uno de los camiones de reparto cargado con mercancía sustraída lista para su venta y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La intervención policial se ha llevado a cabo con éxito gracias a la colaboración de un detective privado contratado por la propia empresa de paquetería, quien aportó la información esencial que posteriormente llevó a la Policía Nacional a destapar la trama, según ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8