www.guadanews.es
El PP de Azuqueca se moviliza contra la LEY CELAÁ que pretende ACABAR con la enseñanza concertada, la educación especial y el castellano
Ampliar

El PP de Azuqueca se moviliza contra la LEY CELAÁ que pretende ACABAR con la enseñanza concertada, la educación especial y el castellano

Los azudenses, muy sensibilizados con el tema de la Educación, acogen de buen grado la campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaá

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de diciembre de 2020, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Azuqueca no permanecerá impasible ante lo que considera un “ataque directo a la línea de flotación de la Educación y un atropello a la libertad de los padres a elegir la enseñanza que quieren para sus hijos”.

Así lo ha señalado la presidenta del PP azudense y portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, durante la primera jornada de recogida de firmas realizada en Azuqueca contra la reforma educativa que pretende implantar en España el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

“Quieren aleccionar a los niños, desde pequeños, en un pensamiento único, y cargarse además valores como el trabajo y el esfuerzo”, ha lamentado la dirigente popular, quien ha asegurado que el PP está dispuesto a “dar la batalla”, y lo hará también desde Azuqueca, donde han presentado una moción para su debate en el próximo Pleno del Ayuntamiento en la que, entre otras cuestiones, se pedirá instar al Gobierno de España a modificar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE para aumentar la calidad de nuestro sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución.

De momento, el primer día de recogida de firmas en Azuqueca “ha sido todo un éxito, y vamos a por más”, ha apuntado la concejala del PP, señalando que “son muchos los padres y madres que se sienten ninguneados y arrinconados por un Gobierno que ni siquiera ha tenido la ‘decencia’ de contar con la comunidad educativa para la reforma de la Ley”.

Muchos de ellos –así como muchos abuelos y jóvenes- así lo expresaban mientras apoyaban con su firma esta campaña del Partido Popular, que en Azuqueca también ha contado con varios miembros de la Junta Directiva del PP local, y el respaldo incondicional de la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, quien se ha referido a los artículos de la Constitución Española que avalan los principios defendidos por el PP en materia de Educación.

“El Gobierno busca el intervencionismo y el totalitarismo. El Estado ejecuta el adoctrinamiento del alumnado a través de la Educación y controla los centros a dónde los padres tienen que llevarlos, decidiendo a qué centros van sus hijos, y así consiguen que todos dejamos de ser libres” ha señalado la dirigente popular, insistiendo en que “los hijos no son del Estado, como dice la ministra, sino que son de los padres, y los padres tienen derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Desde hace casi medio siglo, en Azuqueca funciona con éxito un colegio concertado en cuyas aulas han estudiado muchos de los padres que hoy llevan a sus hijos al centro, que actualmente ofrece más de 700 plazas de Infantil, Primaria y Secundaria. “Ahora sienten mucha incertidumbre ante lo que pueda ocurrir por culta de un Gobierno al que sólo le preocupa conservar el poder”, lamenta Hormaechea.

LAS PROPUESTAS DEL PP
Por lo que respecta a la moción presenta en el Ayuntamiento, el Partido Popular defiende el derecho de las familias a elegir el modelo educativo y el centro donde escolarizar a sus hijos; asimismo, considera imprescindible que el Gobierno garantice la existencia y gratuidad de los centros de educación especial, así como la presencia en el sistema educativo de los centros de enseñanza diferenciada como una opción pedagógica más, a las que las familias tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad.

La propuesta del PP pide también que se adopten las medidas oportunas para que la enseñanza de la lengua castellana y las lenguas cooficiales no sea fuente de discriminación en el ejercicio del derecho a la educación; y propone extender la gratuidad a las etapas post obligatorias: Bachillerato y Formación Profesional, así como configurar la Educación Infantil de 0-3 años como una etapa voluntaria y gratuita, garantizando que ningún alumno quede sin escolarizar por razones socioeconómicas.

“Son muchas las cosas que tienen que cambiar en esta Ley Celaá, y el Partido Popular va a luchar por ello, por el bien de la Educación de las generaciones actuales y futuras”, ha señalado la portavoz del PP, que considera que desde Azuqueca también “podemos aportar nuestro grano de arena”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8