www.guadanews.es
El PP de Azuqueca apoya a los vecinos de Vallehermoso que se movilizan para reclamar daños patrimoniales al Ayuntamiento por las inundaciones
Ampliar

El PP de Azuqueca apoya a los vecinos de Vallehermoso que se movilizan para reclamar daños patrimoniales al Ayuntamiento por las inundaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de junio de 2020, 18:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de años sufriendo inundaciones y pidiendo al Ayuntamiento soluciones que nunca llegan, los vecinos del barrio de Vallehermoso, en Azuqueca de Henares ya no aguantan más, y algunos de ellos están estudiando reclamar daños y perjuicios por las pérdidas que las últimas lluvias han ocasionado en sus viviendas y enseres.

De momento, han iniciado una nueva campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento soluciones definitivas y volverán a hacer reclamaciones por daños patrimoniales. Será una acción colectiva contra el Consistorio azudense, aseguran los afectados, porque consideran que la solución debe aportarla el Ayuntamiento, no cada vecino de forma individual instalando bombas de achique, que además no acaba con el problema, y que en muchos casos, lo agrava.

En sus protestas, los afectados cuentan con el apoyo de los concejales del Partido Popular, que hace unos días intentaron arrancar el compromiso del alcalde de buscar una solución, llevando ante el Pleno una propuesta que contemplaba, entre otras acciones, intensificar el mantenimiento de la red de sumideros y alcantarillado y buscar de inmediato las soluciones técnicas para mejorar los sistema de drenaje de las aguas pluviales.

No fue posible, porque el Equipo de Gobierno rechazó la incorporación de esta propuesta para su debate y aprobación por el Pleno.

“Nos intentan poner una mordaza, pero no lo van a conseguir. Deberían ser conscientes de que no es al Partido Popular al que tapan la boca, es a los vecinos”, asegura la portavoz del PP, Aure Hormaechea, que junto a los concejales populares Mane Corral y Javier Martín, han mantenido hoy un encuentro en Vallehermoso con algunos de los afectados por las inundaciones, vecinos indignados que están dispuestos a exigir lo que consideran que es necesario y justo para el barrio.

Llevan más de dos décadas sufriendo inundaciones cada vez que llueve con cierta intensidad, y llevan también mucho tiempo pidiendo a los responsables municipales que “se mojen” y pongan soluciones. Han presentado decenas de escritos en el Ayuntamiento, sin respuesta hasta la fecha.

Ahora los vecinos vuelven a movilizarse, iniciando una acción colectiva. Están recogiendo firmas para exigir soluciones al Ayuntamiento y reclamar daños patrimoniales. Disponen de un informe de un técnico municipal que avala sus quejas, estableciendo una “relación de causalidad entre el mal funcionamiento del colector y los daños que sufrimos los vecinos, aunque el Ayuntamiento intenta achacar el problema a un fallo de las viviendas, para que se hagan responsables los seguros privados. Esto es una responsabilidad del Ayuntamiento”, afirman.

Vecinos y concejales consideran que la inacción y la irresponsabilidad del alcalde y su equipo, van a tener algún día consecuencias graves, y no están dispuestos a tolerarlo, porque mientras la solución no acaba de llegar, las inundaciones en este barrio son cada vez más frecuentes y cada vez hay más afectados.

Por su parte, desde el Grupo Popular Municipal volverán a llevar al Pleno su propuesta para que el Ayuntamiento no mire para otro lado y adopten las soluciones necesarias para poner fin a esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8