www.guadanews.es
AIKE pregunta al Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara por la conexión de la calle Cádiz, el Plan de Manenimiento de los Colegios y el Palacio del Infantado
Ampliar

AIKE pregunta al Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara por la conexión de la calle Cádiz, el Plan de Manenimiento de los Colegios y el Palacio del Infantado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de noviembre de 2020, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipalista ha compartido las tres preguntas que llevará al Pleno de este viernes 27. Fueron presentadas por Susana Martínez, presidenta de Aike, Jorge Riendas, portavoz del grupo municipal y Alejandro Moreno, representante en varios Consejos de Barrio.

En la primera cuestión, Riendas reflexiona que “hace justo un año que en este salón de Plenos preguntábamos por la situación en que se encontraba el proyecto de conexión de la calle Cádiz con la calle doctor Creus como vía de descongestión del enorme tráfico que suele padecer ese entorno -sobre todo en las entrada y salidas a los colegios más próximos-. El Sr. Sanz Tejedor nos contestó que el actual equipo de gobierno estaba trabajando con los técnicos municipales para reformar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y dentro de los aspectos a modificar estaba el de dotar al eje cultural de doble sentido, una modificación que podría afectar a otras medidas como la conexión entre las dos calles citadas.”

Por ello piden que se les informe sobre en qué fase se encuentra a día de hoy este proyecto de conexión que ya venía reflejado en el PGOU del año 1999 y que sigue sin materializarse a día de hoy, con los consiguientes problemas de tráfico que se siguen padeciendo en la zona en horario de entrada y salida a los Colegios.

Por su parte, Susana Martínez ha recordado que en el Pleno del mes pasado, cuando se produjo el debate sobre la moción del grupo municipalista Aike sobre el Palacio del Infantado y su regularización registral, la Sra. Serrano, concejala de Cultura y senadora, afirmó que tenía una muy buena noticia que dar, refiriendo literalmente lo siguiente: “En el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, para Guadalajara, hay consignación presupuestaria para la rehabilitación integral del Palacio del Infantado – para Museo Provincial – Un total de 9.212.620 euros.”

La presidenta de Aike ha hecho hincapié en que “por más que lo hemos intentado, no hemos podido encontrar dicha cantidad para el año que viene en los P.G.E. de 2021 para Guadalajara, sino únicamente una pequeña cantidad de 50.000 euros, siendo el resto meras proyecciones para otros años que dependerán de los diferentes trámites oportunos y presupuestos venideros con su correspondientes negociaciones, por eso preguntamos si ¿podría aclararnos o matizar la Sr. Serrano esa afirmación para mayor concreción?” resumía Martínez. Consideran que ha de aclararse si ha habido alguna comunicación desde algún Ministerio con el Ayuntamiento sobre el asunto concreto y sobre si hay alguna licitación en marcha o similar para esa Rehabilitación Integral del Museo que según la Sr. Serrano se le confirmó en el Senado que era uno de los objetivos del Ministerio de Cultura y Deportes.

Alejandro Moreno ha presentado la tercera cuestión, que versa sobre el mantenimiento en los centros escolares: “En los presupuestos de este año, hemos visto aplicaciones presupuestarias para el mantenimiento de los centros educativos que dependen de este Ayuntamiento. También hemos visto cómo este año se ha licitado y adjudicado el contrato para el mantenimiento de cubiertas de dichos edificios. Igualmente, se nos contestó cuando presentamos una moción al respecto de la modernización y adaptación de los centros más antiguos de la ciudad y sus pedanías, que estaban realizando una planificación conjuntamente con la Junta de Comunidades al respecto, que estaban trabajando en ello. Pero aunque hemos preguntado incluso en alguna Junta de Gobierno Local, parece que aún no se ha redactado ningún Plan de Mantenimiento específico para dichos edificios, en los que se deben planificar tanto las inversiones que deba hacer la JCCM como los mantenimientos que deban hacerse desde nuestro Ayuntamiento, por eso queremos preguntar al equipo de gobierno lo siguiente: ¿tienen previsto redactar algún Plan específico de Mantenimiento para cada uno de los centros con el fin de que sirva de guía y que a su vez garantice de manera planificada la paulatina remodelación de estos centros poco a poco? ¿van a licitar estos trabajos, los van a realizar con los técnicos municipales, los van a redactar los técnicos de la JCCM?”, resume el representante de Aike en varios de los órganos de participación ciudadana que se han puesto en marcha desde el consistorio

Las respuestas, se podrán escuichar y ver en la última hora del Pleno que se celebrará este viernes, día 27 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8