www.guadanews.es
Almonacid muestra su repulsa a la violencia de género
Ampliar

Almonacid muestra su repulsa a la violencia de género

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de noviembre de 2020, 11:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de estos días, a iniciativa de la Asociación de Mujeres de Almonacid de Zorita, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, se han puesto en marcha una serie de actividades todas tendentes a mostrar la repulsa de la villa almonacileña, y de la comarca unida, contra la violencia de género.

El año pasado tenía lugar una jornada de confraternización entre las asociaciones de Almonacid, Albalate e Illana para visualizar esta lacra social, también en La Alcarria. Se celebró en Illana. La iniciativa iba a tener continuidad extendiéndose en 2020 a una de las otras dos localidades, pero el COVID ha impedido.

Sin embargo, y pese a que presencialmente no se va a poder llevar a cabo, sí se ha convocado una actividad virtual, con el fin de mantener firme la posición de Almonacid y de la comarca en el sentido de luchar para erradicar definitivamente la violencia de género. Así, se va a hacer una fotocomposición de la que serán protagonistas las mujeres de cada municipio, en sus distintos quehaceres diarios.

La Asociación almonacileña va a aportar imágenes de la corporación municipal que se ha fotografiado con un hermoso collage de manos entrelazadas que claman contra la violencia de género. Este mural se elaboró el año pasado gracias a las aportaciones artísticas de los niños del CRA La Colmena, de la escuela infantil Pitufilandia, de la Residencia Virgen de la luz y, en general, de vecinos de Almonacid. “Lamentablemente, y por la pandemia, no es posible la organización presencial de estos eventos, pero aplaudimos y apoyamos esta iniciativa virtual de repulsa a la violencia de género y de puesta en valor de la igualdad real de género”, señala Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid.

Además de esta imagen institucional, la entidad ha recabado muchas otras imágenes, del Colegio Virgen de la Luz, donde los niños y niñas de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria llevaron a cabo una actividad para visualizar y hablar de la violencia de género; de las mujeres en la escuela de adultos; de las artesanas locales; de los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Virgen de la Luz, y de la cartelería reivindicativa que han elaborado, con la complicidad y colaboración de los mayores, contra de la violencia de género; del Centro de Salud, que ahora cuenta con mujeres como médico y enfermera; de la farmacia, cuya boticaria es además la presidenta de la Asociación de Mujeres de Almonacid; de los comercios, bares y restaurantes del pueblo; con la panadera y la carnicera a la cabeza, como mujeres trabajadoras y defensoras de sus familias; de Carmen Ruiz, mujer agricultora, con su tractor; y del personal auxiliar del Ayuntamiento, ahora femenino por completo.

Todas ellas, como todo Almonacid, se unen en el rechazo a la violencia de género, y lo visibilizan, especialmente, con motivo del 25N, #DíaInternacionalDeLaEliminaciónDeLa ViolenciaContraLasMujeres.

Además de esta actividad común, también se va a exponer, en el Centro CeLA, un tapiz que las mujeres de la Asociación almonacileña elaboró durante el confinamiento. Cada una de ellas tejió manos, según su criterio. Algunas de ellas rodean el corazón construído con pequeños corazones en recuerdo de todos los que nos han abandonado durante esta pandemia. El resultado, ahora unido, es un hermoso tapiz de 2,5 x 4 metros, que también es una magnífica contribución para visualizar la necesidad de erradicar la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8