www.guadanews.es
El PP exige explicaciones a los parlamentarios nacionales del PSOE en Guadalajara sobre el pacto con Bildu, los presupuestos y la Ley Celaá
Ampliar

El PP exige explicaciones a los parlamentarios nacionales del PSOE en Guadalajara sobre el pacto con Bildu, los presupuestos y la Ley Celaá

lunes 16 de noviembre de 2020, 20:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha criticado que los parlamentarios del PSOE que representan a Guadalajara en el Congreso y en el Senado, Magdalena Valerio, Rafael Esteban y Riansares Serano, “callen de manera cómplice y apoyen el pacto del presidente del Gobierno con Bildu, unos Presupuestos Generales del Estado nocivos que traerán más desempleo, déficit y despilfarro y la nueva ley educativa conocida como la Ley Celaá”.

Esteban ha exigido a los parlamentarios nacionales del PSOE en Guadalajara que “alcen la voz y nos expliquen qué opinan de estos pactos y los frenen con sus votos”. El vicesecretario ha asegurado que todavía tiene solución “pero dentro de unos meses no, y no servirán lamentaciones”. Por ello, ha dicho, es momento de que los representantes del PSOE de Guadalajara nos expliquen “qué opinan del pacto con Bildu, una formación que legitima a los que cambiaron España a base de bombas y de tiros en la nuca, qué opinan de los presupuestos generales más letales para la situación económica y para los ciudadanos, y qué opinan de la Ley Celaá que se carga la educación concertada y que suprime de un plumazo el castellano como lengua vehicular”.

Esteban ha criticado el pacto “oculto” de Sánchez con Bildu, al que se llegó la semana pasada para los presupuestos generales, y para el que no eran necesarios sus votos. “Nos da la sensación de que Sánchez fue a Navarra a entregar la Comunidad Foral a los proetarras”. Por ello, Esteban se ha preguntado “¿hasta dónde va a llegar la deshonra y el olvido hacia sus compañeros muertos, y hasta dónde están dispuestos a llegar los parlamentarios nacionales del PSOE por Guadalajara?”. Además, ha pedido explicaciones sobre las declaraciones de Bildu en las que afirman “que aquí empieza todo y que vendrán a Madrid a cambiar el régimen”.

Para el popular, Pedro Sánchez ha cruzado la línea negra y está acabando con el socialismo constitucional, como así lo han estado denunciando en los últimos días socialistas históricos y por ello exige respuestas a la diputada y senadores por Guadalajara.

Todo ello, para aprobar, con el pacto de la infamia, “los presupuestos generales más perjudiciales de la historia democrática de España, con importantes subidas de impuestos que van a sumir a España en una profunda depresión con más déficit, más deuda, más desempleo y que son letales en la situación sanitaria y económica en la que se encuentra España”.

El vicesecretario de organización del PP en Guadalajara también ha querido preguntar a los parlamentarios nacionales del PSOE en nuestra provincia qué opinan de la Ley Celaá, “una ley que conlleva la desaparición del español como lengua vehicular, y la asfixia que somete a la concertada y su consecuente desaparición, lo que supone vulnerar la libertad de elección de centro de los padres, así como a los centros de educación especial”.

Finalmente, Esteban ha aseverado que estas cuestiones preocupan, y mucho, a los vecinos de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España porque “nunca un presidente del Gobierno había traicionado tanto a los españoles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8