www.guadanews.es
Califican de “auténtica vergüenza” y de “tomadura de pelo” lo que Page está haciendo con el nuevo Hospital de Toledo ante la preocupante situación sanitaria en la que se encuentra nuestra región
Ampliar

Califican de “auténtica vergüenza” y de “tomadura de pelo” lo que Page está haciendo con el nuevo Hospital de Toledo ante la preocupante situación sanitaria en la que se encuentra nuestra región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2020, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Juan Antonio Moreno, ha acusado hoy a Page de ser un `irresponsable´ por hacer un `uso político´ del nuevo Hospital de Toledo cuando la gente se está muriendo en nuestra tierra por coronavirus.

Así se ha pronunciado Moreno, en rueda de prensa, donde ha denunciado la campaña de propaganda y `autobombo´ que está realizando el Gobierno de Page con esta infraestructura que debería estar ya abierta para atender a los pacientes de la provincia de Toledo, que cuenta con una tasa del 51 por ciento de los enfermos ingresados por coronavirus.

En este sentido, ha calificado de “auténtica vergüenza” y de “tomadura de pelo” lo que Page está haciendo con el nuevo Hospital de Toledo ante la preocupante situación sanitaria en la que se encuentra nuestra región.

De esta manera, ha recordado que Page se niega a abrir el nuevo Hospital por pura “tozudez política” a pesar de que los servicios de Atención Primaria están al borde del colapso, con un aumento importante de la presión hospitalaria – con 940 pacientes ingresados en toda la región- y con más del 30 por ciento de las UCIS ocupadas con pacientes covid-19 y con más de 3.700 fallecidos según los datos oficiales y 6 mil según los registros civiles.

Y, con estas cifras, “Page se dedica a lanzar una campaña de propaganda que además sus fotografías demuestran que el Hospital está en pleno uso”. También, ha lamentado que se estén realizando visitas guiadas al propio centro hospitalario. “Hay que tener vergüenza para hacer esto y no ponerlo al servicio de los castellano-manchegos”, ha indicado Moreno.

Además de esto, ha asegurado que la provincia de Toledo está siendo una de las más azotadas por la pandemia, ya que en las últimas 24 horas se han producido 87 nuevos contagios y representa el 51 por ciento de las hospitalizaciones de toda la región. También, ha señalado que el 32 por ciento de los ingresados en la UCI por coronavirus están en la provincia de Toledo.

Moreno ha apuntado que, el 72 por ciento de los fallecidos se produjeron en la provincia de Toledo, y, aun así, Page tiene la “desfachatez” de iniciar una campaña de publicidad mostrándonos imágenes que corroboran que el Hospital está listo para su apertura.

Por otra parte, ha lamentado que en la provincia de Toledo el 53 por ciento de todos los centros sanitarios tienen casos de coronavirus.

Por todo lo anterior, ha preguntado a Page por qué no pone en funcionamiento toda la maquinaria y el mobiliario al servicio de los profesionales sanitarios, puesto que se está acumulando un retraso muy importante de pacientes con otras patologías que puede originar un empeoramiento vital de estas personas.

Moreno ha denunciado que la decisión de Page de no abrir el nuevo Hospital de Toledo se trata del mayor error de su nefasta gestión al frente de la pandemia.

Por eso, el PP-CLM ha vuelto a exigir a Page la apertura inmediata del nuevo Hospital porque “no puede permanecer cerrado ni un minuto más” cuando se ha demostrado que tiene todos los elementos para dar servicio a los ciudadanos. “No es momento de fotografías, es momento de salvar vidas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8