www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La borrasca Bárbara deja este miércoles a Guadalajara en alerta por fuertes rachas de viento con lluvias generalizadas durante toda la jornada

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 12ºC de mínima y 18ºC de máxima con un 83% de nubes y una probabilidad de lluvia del 66%. La velocidad del viento en Guadalajara capital superará los 27 km/h soplando de dirección sur

miércoles 21 de octubre de 2020, 06:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto disminuyendo durante la madrugada a nuboso o intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas.

Lluvias y chubascos ocasionalmente con tormentas en el noroeste, que se desplazarán de oeste a este, siendo menos probables en Albacete, y tendiendo a remitir las precipitaciones durante la mañana, salvo en el noroeste de Toledo donde persistirán de forma débil; al final del día serán probables precipitaciones débiles y dispersas en toda la Comunidad.

Las temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y sin cambios o en descenso en general ligero en el resto; y las máximas en descenso que será localmente notable en la mitad occidental y en la Mancha; en el sureste, sin cambios salvo el este de Albacete que ascenderán. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes a primeras horas en zonas altas de Toledo y de Guadalajara, amainando a flojo por la tarde

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 24ºC en Albacete, 13 y 18ºC en Ciudad Real, 12 y 20ºC en Cuenca, 12 y 18ºC en Guadalajara y entre 13 y 20ºC en Toledo.

Guadalajara estará este miércoles en alerta amarilla por fuertes rachas de viento.-

La borrasca 'Bárbara' dejará este miércoles 21 octubre a un total de 24 provincias en riesgo naranja (importante) y riesgo amarillo (bajo) por fuertes lluvias y rachas de viento huracanadas que podrían llegar hasta los 140 km/h, en una jornada también marcada por el descenso de las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones predominarán en Asturias, Cáceres, Ourense, Ávila, León, Salamanca y Zamora, que estarán en riesgo amarillo por lluvias que se podrán cosechar hasta los 40 litros por metro cuadrado.

Las fuertes rachas de vientos serán las principales protagonistas climatológicas de este miércoles. Según ha declarado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, no se descartan rachas huracanadas en la Cordillera Cantábrica de más de 140 km/h durante la medianoche del martes al miércoles.

Así pues, el viento será especialmente fuerte (riesgo naranja) en Huesca, donde se puede llegar a los 100 km/h; Asturias, Cantabria y Navarra con casi 140 km/h; Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria donde se superarán los 110 km/h; al igual que en La Rioja, Lérida con 100 km/h mientras que en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya rondará entre los 90-110 km/h.

En menor medida, los vientos serán algo menos fuertes en Cáceres, Guadalajara, Toledo, Zaragoza, Jaén y Madrid, donde los vientos estarán en torno a los 80 km/h, lo que supondrá que todos estos puntos estarán en riesgo amarillo.

En el resto del país, la AEMET prevé chubascos en las Islas Canarias de más relieve con posibilidad de tormentas. También habrá lluvias persistentes o localmente fuertes en el oeste de Galicia, zonas del interior noroeste y Sistema Central.

Las temperaturas máximas descenderán y lo harán de forma notable en Canarias, interior centro y sur de la Península aunque aumentarán en el tercio oriental y Baleares. En cambio, las mínimas descenderán en Canarias y mitad oeste peninsular y subirán en el este, Baleares y Melilla.

En el caso de los vientos, continuarán predominando los de componente sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y Cantábrico oriental, así como con rachas muy fuertes en zonas de montaña y aledañas del centro y norte peninsular y, al principio del día, en las islas canarias occidentales, aunque tenderá a amainar en general a lo largo del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8