www.guadanews.es
VOX apoya en la Diputación al transporte público provincial en Guadalajara mientras el PSOE se inhibe...una vez más
Ampliar

VOX apoya en la Diputación al transporte público provincial en Guadalajara mientras el PSOE se inhibe...una vez más

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de noviembre de 2020, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves se ha celebrado un pleno extraordinario en la Diputación Provincial de Guadalajara. Se ha presentado una moción para la puesta en marcha de acciones concretas para reclamar un servicio público esencial para multitud de vecinos de los pueblos de Guadalajara.

El portavoz del grupo provincial de VOX Iván Sánchez ha asegurado que “decretamos toques de queda en los que todos tenemos que estar a las 11 o a las 12 en casa como Cenicienta, obligamos a cerrar a todos los negocios imponiéndoles restricciones de aforos porque son negocios privados y, ¡oh paradojas de la vida! en los trenes y autobuses, los transportes públicos ¿han visto que se obligue a restringir el aforo para salvaguardar la salud de los sufridos usuarios ampliando, como así debería ser, la frecuencia y el número de servicios ofertados? Todo lo contrario, el gobierno los recorta.

“Siempre apoyaremos toda aquella iniciativa que defienda la continuidad de los servicios de transportes públicos como eje vertebrador de la provincia y de su movilidad y conexión interprovincial y más aquí donde una parte de la población vive en pequeños núcleos diseminados” señaló desde VOX su portavoz. A continuación ha acabado su exposición remarcando que “tras más de seis meses de desprecio a Guadalajara por parte del Ministerio de Transportes ¿de verdad se creen que con esta nueva propuesta, otra más desde junio, se va a conseguir algo?”

El equipo de gobierno del PSOE ha votado en contra, aunque la moción se ha aprobado con el apoyo de VOX y el resto de grupos con representación en la institución provincial.

Sí a las bibliotecas móviles

En la mañana de este jueves VOX ha votado a favor renovar el convenio con el gobierno regional para sufragar gastos del servicio de bibliobuses en pueblos de la provincia durante el año 2020. “Siempre nos posicionaremos a favor del fomento de la cultura, la cultura con mayúscula, la de verdad y más en estos tiempos en los que la ministra Celaá penaliza la cultura del esfuerzo y del trabajo al permitir a alumnos pasar de curso sin límite de suspensos” ha recordado el diputado.

“Sólo les pediría que hagan un esfuerzo y accedan también a los municipios de menos de 300 habitantes por favor. Les pido que no los discriminen más” ha terminado Iván Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8