www.guadanews.es
Piden una zona independiente para los pacientes que llegan en ambulancia al Hospital de Guadalajara
Ampliar

Piden una zona independiente para los pacientes que llegan en ambulancia al Hospital de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de noviembre de 2020, 20:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato UGT ha pedido que se habilite una zona de transferencia de pacientes en el Hospital Universitario de Guadalajara, para que los pacientes que acuden al centro en ambulancia puedan entrar por un acceso independiente al de entrada general.

De igual manera, esta zona servirá también cuando los pacientes sean recogidos, tras la realización de pruebas diagnósticas o de consultas con los especialistas o cuando hayan recibido el alta hospitalaria, ha informado este miércoles en una nota de prensa UGT de Guadalajara.

UGT ha señalado que actualmente no se dispone de esta sala, y es habitual la convivencia en estos espacios de pacientes que acuden por sus medios y de familiares, junto al tránsito habitual de los propios profesionales del hospital, lo que según el sindicato es "una situación del todo inadecuada en el momento actual".

Asimismo, ha explicado que en la actualidad el acceso al hospital se realiza por dos puntos, con un control de acceso que favorece aún más las aglomeraciones, e incluso "con escenas que muchas veces atentan contra la intimidad de los propios pacientes", ha advertido UGT.

Anteriormente había un espacio que fue absorbido por la ampliación de la cafetería, ha apuntado UGT, que ha asegurado aunque es consciente de la limitación de espacios libres en la actualidad, considera "que esta sala, y la entrada y salida de los pacientes que acuden al recinto hospitalario en ambulancia debe ser una prioridad en el momento actual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8