www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara felicita a Vicente Plaza por la concesión de la Cruz de la Orden del Mérito Civil a su trayectoria
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara felicita a Vicente Plaza por la concesión de la Cruz de la Orden del Mérito Civil a su trayectoria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de octubre de 2020, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Vicente Plaza, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Guadalajara, ha sido condecorado esta tarde con la Cruz de la Orden del Mérito Civil que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores en reconocimiento a toda una trayectoria al servicio de la ciudadanía.

Los orígenes de Plaza en el voluntariado se remontan a su juventud, cuando entra a formar parte de Cruz Roja, y en contacto con el asociacionismo. Poco después, ingresa en la Red de Emergencia Local del Ayuntamiento de Guadalajara, germen de la actual Protección Civil y desde hace treinta años es su máximo responsable.

La fructífera e intensa e intensa trayectoria Plaza pasa también por la docencia, como funcionario en los institutos Luis de Lucena y Brianda de Mendoza, de donde se jubila hace cuatro años.

Y si hay una faceta que le representa también es la deportiva. No en vano, estuvo al frente de la organización del conocido Rally ‘Alta Alcarria’ durante diecisiete años.

Pero es sin duda, su encomiable labor al frente de la Agrupación de Protección Civil de Guadalajara la que le ha valido esta merecida condecoración.

“La concesión de la Cruz de la Orden del Mérito Civil a Vicente Plaza es el merecido reconocimiento a su inestimable labor, dedicación, lealtad y compromiso en el cumplimiento de las funciones atribuidas al cuerpo de Protección Civil, que es la cooperación, la ayuda humanitaria; en definitiva, el voluntariado con fines de servicio público, de servicio a la ciudadanía”.

Con estas palabras, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha asistido esta tarde al acto de condecoración celebrado en la Subdelegación de Gobierno,-- acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez, y la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez--, ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento, en nombre del Ayuntamiento, a una trayectoria profesional impecable al frente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Guadalajara.

El alcalde ha hecho mención expresa al trabajo incansable de todo el cuerpo de voluntarias y voluntarios de Protección Civil, un centenar, durante todo el año, y especialmente en los duros meses de confinamiento, “con innumerables horas de servicio y dedicación” en el reparto de mascarillas; de comidas, de ayuda a las personas que más lo han necesitado, en el albergue, o en las labores de coordinación con Cruz Roja o Cáritas.

La Orden del Mérito Civil premia los méritos de carácter civil de personal dependiente de alguna de las administraciones públicas, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, ha destacado el compromiso de Vicente Plaza con la sociedad, “personas como Vicente constituyen un ejemplo para todas y todos nosotros, y hacen que la vida sea mejor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8