www.guadanews.es
La subdelegada del Gobierno entrega la MERECIDA Cruz de la Orden del Mérito Civil a Vicente Plaza, jefe de Protección Civil de la ciudad de Guadalajara
Ampliar

La subdelegada del Gobierno entrega la MERECIDA Cruz de la Orden del Mérito Civil a Vicente Plaza, jefe de Protección Civil de la ciudad de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de octubre de 2020, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha hecho entrega esta tarde de la Cruz de la Orden del Mérito Civil a Vicente Plaza, jefe de la Agrupación de Protección Civil de la ciudad de Guadalajara, en reconocimiento a su larga trayectoria de voluntariado al servicio de los demás. El acto se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno con un aforo limitado por las medidas de seguridad e higiene impuestas para luchar contra la pandemia de la covid-19.

Al acto, presidido por la subdelegada del Gobierno, ha asistido también el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, y la concejala del Área de Seguridad, Pilar Sánchez Castro, además de la directora del IES Brianda de Mendoza, Inmaculada Calero, y familiares de Plaza.

La subdelegada ha destacado que el compromiso de ayuda a los demás demostrado por Vicente Plaza a lo largo de toda su vida “constituye un ejemplo para cada uno de nosotros y para el conjunto de la sociedad”. En este sentido, ha resaltado que “está considerado como un referente en Protección Civil en toda la provincia, que no solo destaca por su experiencia y su conocimiento, sino ante todo por su entrega en la prestación de servicios”.

Plaza es el jefe de la Agrupación de Protección Civil de la capital desde hace ya 30 años, pero presta igualmente sus servicios en el resto del territorio provincial y también fuera de él en numerosas ocasiones. Además, según ha recordado la subdelegada, empezó a colaborar como voluntario de Cruz Roja en 1972 y ha sido profesor en diferentes centros educativos, “de manera que estamos hablando de toda una vida al servicio de los demás”, tanto en su faceta de voluntario como en su labor profesional de docente.

Por su parte, Plaza ha agradecido el reconocimiento y ha repasado su trayectoria, recordando a quienes han trabajado a su lado y han confiado en él durante todos estos años. La intervención ha concluido con unas emotivas palabras para su familia.

También ha intervenido el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, para subrayar su dedicación y profesionalidad al frente de la Agrupación de Protección Civil. “Si Vicente está, es seguro que nada va a fallar”, ha señalado. Igualmente, ha mencionado la importante labor desarrollada en la lucha contra la pandemia de la covid-19, haciendo extensivo el agradecimiento a todos los voluntarios de la Agrupación.

La Orden del Mérito Civil es un reconocimiento instituido hace casi un siglo. Actualmente, lo concede el Ministerio de Asuntos Exteriores a ciudadanos que hayan prestado servicios relevantes al Estado.



La subdelegada del Gobierno entrega la MERECIDA Cruz de la Orden del Mérito Civil a Vicente Plaza, jefe de Protección Civil de la ciudad de Guadalajara
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8