www.guadanews.es
Foto : Rafa Martín
Ampliar
Foto : Rafa Martín

Buena imagen del Quabit ante un arrollador Barça

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de septiembre de 2020, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta tarde hemos asistido a uno de los choques más importantes de la Liga Sacyr ASOBAL en el David Santamaría. Y es que el Barça, vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa visitaba en la sexta jornada de competición el fortín del Quabit BM Guadalajara, vacío en esta ocasión debido a la normativa sanitaria vigente en la capital alcarreña.

Con una mezcla de nervios e ilusión y tras una derrota por la mínima en Santander, los de Ortega se preparaban para un choque más que duro en casa y así planteaba el míster el equipo, con su siete inicial de gala formado por Saeid Barkhordari bajo palos, acompañado de Paredes, Gallardo, Savini, Mouriño, Pereira y Dariel García.

El Barça arrancó el partido imprimiendo una velocidad de vértigo y así en el minuto 2:20 el marcador ya iba 1-2 a favor de los culés. El Quabit aguantaba los ataques del Barça, pero poco a poco comenzaban a establecer una diferencia en el luminoso adelantándose 3 goles ya desde el minuto 5.

Rondando la mitad de la primera parte, el Quabit apretaba y los de Xavi Pascual no conseguían abrir una brecha clara en el marcador, manteniendo el equipo alcarreño la concentración que les permitía llegar al minuto 15 con un 6-9 en el luminoso del Santamaría. Y continuaba un choque con un ritmo de vértigo y una diferencia de tres goles por arriba de los culés que seguían sin despegarse demasiado, gracias a las buenas acciones en defensa del Quabit y los penaltis que transformaba Arthur Pereira.

En el minuto 19:39 Pascual detenía el crono para intentar dar instrucciones a sus pupilos, que con un 7-10 en el marcador, no acababan de desarrollar el gran juego al que nos tienen acostumbrados, en parte al mérito de los alcarreños que con su juventud y empuje peleaban cada balón como si les fuera la vida en ello. Tras la arenga del técnico culé, los catalanes se reorganizaron con un gran Entrerríos dirigiendo el espectáculo y consiguieron frenar las embestidas de los morados, lo que permitió aumentar la diferencia en el marcador que era de 8-12 en el minuto 25.

Así se llegaba al descanso con el Barça haciendo de las suyas y dejando al Quabit en una complicada posición para la segunda parte con un 10-15 en el luminoso.

Arrancaba la segunda parte con Jota Hombrados bajo palos, acompañado por Arthur, Mouriño, Dariel, Paredes, Savini, y Álex López. El Barça continuaba con un ritmo vertiginoso y el balón rodaba de mano en mano y de portería en portería con dispar acierto, pues mientras los cañonazos del Barça conseguían superar a Hombrados, los morados tenían muchos más problemas para batir a Pérez de Vargas, haciendo crecer así su distancia en el luminoso 15-23 en el minuto 10:53, momento que aprovechaba Ortega para detener el crono y dar a sus pupilos las instrucciones necesarias para que no salieran del partido y continuaran concentrados, sobre todo en defensa.

A partir de este momento, el Barça comenzó a hacer lo que mejor sabe y es dar espectáculo, de las manos de de Palmarsson salían unos tremendos disparos que batían la portería alcarreña y sin apenas dar tiempo a un respiro, entre Ariño y Entrerríos preparaban un contraataque que volvía a batir a Hombrados abriendo una importante brecha de 16-25 al minuto 14 de la segunda parte.

Con este ritmo continuó el partido, en el que pudimos ver a un Quabit luchador, que no bajaba los brazos a pesar de la dificultad del momento, con unas grandes notas en defensa y y un ataque en el que destacaba Arthur Pereira y su eficacia goleadora, pero que aún así no fue suficiente para evitar el ritmo de los culés, que una vez más demostraron por qué son uno de los mejores equipos del mundo venciendo por 21-35.



Ficha técnica:

21 – QUABIT BM GUADALAJARA (10+11):

Hombrados (po. 26,9%), Paredes (3), Gallardo (1), Savini (1), Pereira (5), Mouriño (1) y Dariel García (4), -siete inicial-; Saeid (ps. 27,3%), Bodí (-), Tito Díaz (1), Javi Rodríguez (-), Romanillos (1), Álex López (-), Román (2), Sanz (), Korchi (2).

35 – BARÇA (15+ 20):

Pérez de Vargas (po 45,2%), Ulrich Mortensen (4), Janc (1), Mem (5), Fàbregas (1), Sorhaindo (1), Palmarsson (4), Ariño (1) –siete inicial–; Möller (ps -%), , Entrerríos (3), Thiagus Petrus(-), Diocou (3), Langaro (3), Frade (-), Makuc (4), Dolenec (5).

Parciales:

1-4, 5-6, 6-9, 7-10, 8-12, 10-15 (descanso). 11-18, 14-22, 17-25, 19-27, 20-32, 21-35 (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabián . Excluyeron dos minutos a Romanillos, Arthur, Paredes, Dariel García y Hombrados por el Quabit BM Guadalajara y a Dolenec, Frade, Langaro, Fábregas, Petrus y Jank por el Barça.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, sin público por motivos sanitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8