www.guadanews.es
Guadalajara estaría en los planes de Moncloa de semiconfinar Madrid...este martes

Guadalajara estaría en los planes de Moncloa de semiconfinar Madrid...este martes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de septiembre de 2020, 09:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa este domingo el digital OKDIARIO, el Gobierno de Pedro Sánchez trabaja desde este viernes para intervenir Madrid, en caso que sea necesario, y algunos otros municipos.

«El martes es una fecha clave» señalan a OKDIARIO varias fuentes de Moncloa.

El Ejecutivo, en la reunión semanal del Consejo de Ministros, podría tomar una decisión drástica si antes el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso no ha rectificado su posición endureciendo las restricciones, tal como le ha reclamado este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Al fin y al cabo, Moncloa es consciente de que el control de las epidemias depende del Ejecutivo y no actuar provocaría un aluvión de críticas por parte de sus socios comunitarios a un Sánchez que se ha puesto de perfil en el control de la segunda ola.

Desde el Gobierno confían aún en que antes del martes, cuando las cifras de nuevos contagios y de nuevos fallecidos volverán a marcar nuevos récords, el Ejecutivo de Díaz Ayuso modifique su posición y opte por seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Éstas pasan, básicamente, por confinar toda la ciudad de Madrid, en tanto que el número de incidencia por cada 100.000 habitantes es superior a 500.

Si en estos tres días de margen la Comunidad de Madrid NO atiende a las peticiones del departamento que dirige Salvador Illa, el martes, el Gobierno asumirá el coste político de tomar el control de la situación. En estos momentos Moncloa baraja la posibilidad de actuar mediante la Ley de Salud Pública, que permitiría al Ministerio adoptar medidas concretas, o con el decreto de un estado de alarma que retiraría el mando único a Ayuso para quedárselo Sánchez o Illa.

Desde el departamento de la Presidencia y Sanidad, a lo largo del fin de semana, se están elaborando informes y borradores para que el Consejo de Ministros del martes, si fuera necesario, pueda «actuar con contundencia» para frenar la expansión del virus en Madrid. En el Ministerio de Sanidad preocupa mucho la evolución de esta segunda ola en la capital y varios municipios del área metropolitana, así como su incidencia sobre provincias limítrofes como Toledo, Guadalajara o Segovia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8