www.guadanews.es
Madrid responde a Page que "roza el rídiculo" y sus acusaciones son de "una pobreza absoluta"

Madrid responde a Page que "roza el rídiculo" y sus acusaciones son de "una pobreza absoluta"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de septiembre de 2020, 06:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Escudero, ha censurado las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que señaló a Madrid como foco de contagio, al considerar que son "un desacierto total".

Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco', al ser preguntado por las declaraciones de Page que en las que aseguraba que "el 80 por ciento de los casos" que llegaron a Castilla-La Mancha fueron consecuencia "de la bomba vírica radioactiva que se plantó en Madrid".

Para el consejero Madrid, "tratar de buscar culpables" en la pandemia es "un argumento de una pobreza absoluta". Escudero ha incidido en que "el virus se comporta como se comporta" y que es este "el gran culpable de lo que está pasando".

"Es como si nosotros en esta segunda ola culpabilizamos a los temporeros que fueron a Lérida y que, luego, a partir de ahí fueron aumentando los contagios en el resto de comunidades autonomías... Me parece que son argumentos que casi rozarían el ridículo", ha remachado.

Escudero ha sostenido que Page es "muy libre de decir lo que quiera" pero ha garantizado que desde el Gobierno regional conocen la situación que tienen. En este punto, ha recordado que una de las fortalezas económicas de Madrid es la movilidad, algo que también es una de sus principales debilidades a la hora de afrontar el coronavirus.

En el caso de Castilla-La Mancha, el titular de Sanidad ha recordado que hay personas que viven en Madrid y trabajan allí, así como a la inversa. "El virus no entiende de fronteras ni comunidades. Independientemente de lo que diga García-Page nosotros vamos a seguir trabajando para detectar el mayor número de casos y dar respuesta", ha concluido.



Contradcciones y paradojas del socialista Page con Madrid : "Lo que tenemos al lado es lo mejor del mundo".-

"Tus vacaciones nunca habían estado tan cerca". Con ese lema, el Gobierno socialista de Page se lanzó este verano a captar, especialmente, al turista madrileño. Para ello destinó un total de 3 millones de euros para la contratación de espacios en zonas por «donde pasan millones de personas», según advirtió la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de la campaña.

De hecho, se hizo especial hincapié en el hecho de que la campaña llegase masivamente a los madrileños. Para ello, se colocaron creatividades “en Atocha, en Chamartín, en la estación de Metro de Sol, por la que pasan millones de personas a diario, y con grandes proyecciones en pantallas gigantes en Callao y en el Cine Capitol, además de mupis y promoción en autobuses del extrarradio norte y sur de la ciudad”, aseguraba Franco.

La campaña de ESTE VERANO giraba en torno al concepto de la cercanía, con frases como "El valor de la palabra cerca" DE, "Lo que tenemos al lado es lo mejor del mundo" o "Sentirnos cerca nos da seguridad". El fin último de esta campaña, como figura en varios de los contratos derivados de ella como este para la contratación de vallas en el Metro de Madrid, era "incrementar la llegada de turistas a todas las provincias de nuestra región". La campaña permanecerá activa hasta febrero de 2021.

Ahora, sin embargo, el socialista Page considera que los visitantes procedentes de Madrid son los culpables de la preocupante situación epidemiológica que muestra Castilla-La Mancha. De hecho, calcula que «el 80%» de los contagios que registran "vinieron de la BOMBA RADIOACTIVA VÍRICA que se plantó en Madrid".

El PP de Madrid, como respuesta, ya le ha recordado el sinsentido de sus ataques a la capital mientras mantiene sus campañas publicitarias en Madrid para captar turistas.

Este ataque a los madrileños forma parte de esa campaña lanzada por el Gobierno de Sánchez/Ilgesias contra el gran bastión del Partido Popular en Madrid, con Isabel Díaz Ayuso al frente.
Madrid responde a Page que "roza el rídiculo" y sus acusaciones son de "una pobreza absoluta"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8