www.guadanews.es
El bulevar de Las Acacias de Azuqueca contará con fuentes transitables y un juego infantil vanguardista
Ampliar

El bulevar de Las Acacias de Azuqueca contará con fuentes transitables y un juego infantil vanguardista

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de septiembre de 2020, 11:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acometer un proyecto de rehabilitación integral y mejora en la denominada Zona de Intervención Especial (ZIE), uno de los puntos con mayor densidad de población de la ciudad. Se trata de una de las acciones recogidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI), en concreto, en su línea 8, referida a la mejora del entorno urbano y medio ambiente en el casco urbano y los espacios industriales degradados adyacentes.

La actuación cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En concreto, la aportación del FEDER asciende a 360.000 euros, mientras que el Ayuntamiento azudense sufragará los 90.000 euros restantes.

El proyecto contempla una mejora integral en este barrio, creando nuevos espacios en los que se da preferencia al peatón, se crean espacios estanciales y se incrementa la superficie de zonas verdes. En el bulevar de las Acacias, está prevista una de las actuaciones, que incluye la instalación de fuentes transitables con el objetivo de ayudar a bajar la temperatura del barrio en los meses de verano y la instalación de un juego infantil vanguardista. También se ha previsto la creación de nuevas zonas verdes y la sustitución del pavimento por otro que absorba el dióxido de carbono (CO2). Para dar preferencia al peatón, se modificarán algunos de los cruces actuales.

Medidas de recuperación

El Ayuntamiento ha impulsado otras medidas para la recuperación de esta zona. Así, el edificio de El Foro se ha convertido en un espacio educativo que acoge el Aula de la UNED en Azuqueca, así como las clases de la Escuela Municipal de Idiomas. También se ha trabajado en la rehabilitación de las calles, la eliminación de barreras arquitectónicas o la renovación de la señalización y el mobiliario.

La Estrategia DUSI 'Azuqueca inteligente, integradora y sostenible' contempla la realización de operaciones para la rehabilitación integral y mejora de la escena urbana de los espacios públicos del área clasificada como Zona de Intervención Especial y en Casco Urbano Tradicional. Para llevarlo a cabo, plantea la rehabilitación de las calles a través de la mejora de las infraestructuras viarias y los servicios públicos, reposición de pavimentos, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora y ampliación de la red de saneamiento (fecales y pluviales), canalización subterránea de la red de alumbrado público y sustitución de las luminarias. Todo esto forma parte de un proyecto global que se viene desarrollando en el barrio de La Estación, zona de la Plaza de Castilla, entorno de El Foro y Bulevar de las Acacias. El Fondo FEDER permitirá también nueva señalización, sustitución de mobiliario urbano y nuevo arbolado en áreas degradadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8