www.guadanews.es
Insisten en que el Pacto PSOE-Ciudadanos está “obsoleto” y que la región necesita la creación de una Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de CLM

Insisten en que el Pacto PSOE-Ciudadanos está “obsoleto” y que la región necesita la creación de una Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de agosto de 2020, 17:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha insistido hoy en que el Pacto entre PSOE y Ciudadanos está “obsoleto” y que nuestra región necesita la creación de una Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha recordado que el PP-CLM llevará al próximo pleno del viernes dicha Comisión que espera sea aprobada por todas las fuerzas políticas, ya que “será difícil de explicar que se nieguen a escuchar la voz de todos colectivos castellano-manchegos” que quieren aportar soluciones a esta crisis sanitaria.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que el Pacto entre Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos es “pólvora mojada”, puesto que no preveía una segunda ola de coronavirus y con los fondos europeos que se van a repartir a las Comunidades Autónomas.

De esta manera, ha lamentado que dicho pacto va a servir para “crear nuevos impuestos a los castellano-manchegos”, en concreto una subida del impuesto de agua que perjudicaría gravemente a los empresarios y agricultores que son los que crean riqueza y empleo en nuestra tierra.

Además, ha señalado que este pacto no va a servir para tranquilizar a los ciudadanos, ya que el Gobierno de Page no ha tomado medidas claras y de prevención en los diferentes sectores sociales; “es incongruente que en un funeral no puedan asistir más de 10 personas y que en una clase haya 25 niños”.

Por ello, ha criticado la “tardanza” de Page a la hora de tomar medidas de seguridad y que está teniendo consecuencias “dramáticas” en todas las áreas, en especial en el sector de la hostelería y el turismo.

Así, se ha referido al “debacle” que sufre el sector que ha bajado un 47 por ciento el número de pernoctaciones en nuestra región respecto al año pasado.

Por ello, ha denunciado que, a pesar de esta situación, el PSOE de Page y Ciudadanos se han “permitido el lujo” de rechazar todas las medidas que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha traído a estas Cortes para favorecer al sector del turismo y de la hostelería y al que el Gobierno regional solo aplica “restricciones, incertidumbre y más impuestos”.

Además de esto, Rodríguez ha lamentado que Castilla-La Mancha se sitúe por debajo de la media nacional a la hora de realizar pruebas PCR mientras que siguen aumentando los contagios, y que mientras los negocios cierran y existe incertidumbre en toda la comunidad educativa el Gobierno de Page “estaba de vacaciones”.

“El timonel que tenía que dar certidumbre y soluciones a nuestra región ha desaparecido del barco cuando más se le necesitaba y el que debía pilotarlo estaba de vacaciones”, ha lamentado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8