www.guadanews.es
I Certamen 'Sigüenza en Corto'
Ampliar

I Certamen 'Sigüenza en Corto'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de agosto de 2020, 21:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


Sigüenza, 11 de agosto de 2020. Con motivo de la celebración de las I Jornadas de Cine y Patrimonio en Sigüenza, celebradas con gran éxito el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Sigüenza ha convocado su I Certamen de Cortos bajo el título 'Sigüenza en Corto'.

La convocatoria está planteada en dos categorías, para las que habrá premios diferentes. Una para jóvenes, en la que se incluirán los trabajos presentados por personas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años; y otra para adultos en la que podrán participar personas a partir de 18 años.

La temática para la realización de los trabajos propuesta por la organización es “Sigüenza en 24 horas”, admitiéndose una sola obra por participante, ya sea éste una persona individual o un grupo.

El formato de las obras, que no podrán superar los 300 Mb de peso máximo, será preferiblemente MP4, con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y una duración no superior a los 5 minutos.

El plazo de entrega de las obras finaliza a las 14:00 h, del próximo sábado 15 de agosto, siendo los medios de presentación en un soporte USB o mediante el envío de un archivo Wetransfer dirigido a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Los cortometrajes presentados deberán ser originales e inéditos, y se proyectarán en el Auditorio El Pósito, de 20:00 h a 22:00 h, la semana del 17 al 20 de agosto.

Los galardones que se establecen son “Premio a la mejor producción”, dotado con una cuantía de 150 € en la categoría juvenil y 350 € en la categoría Adultos, y “Premio y Mención del Público”, tanto en categoría juvenil como en categoría adultos.

Para emitir su fallo, el jurado valorará la producción, dirección, guión, música, fotografía, presentación y montaje de las obras. Además, el público asistente a las proyecciones podrá emitir su voto para otorgar el “Premio del Público”.

La entrega de los premios está prevista para el día 21 de agosto en la ceremonia que se celebrará, a las 20:30 h, en el Auditorio El Pósito,

Según marcan las bases, los derechos de los cortos premiados pasarán al ayuntamiento, quien se reserva el derecho de publicación, exposición y difusión, con el compromiso de citar, siempre que se emitiera, las referencias del autor.

Las bases íntegras pueden consultarse en la página web y redes sociales del ayuntamiento de Sigüenza.

Este certamen es otra una forma más de poner en valor el Patrimonio que posee Sigüenza, y será un motivo más para que la ciudad avance en su camino hacia la candidatura para alcanzar el objetivo de convertirse en Patrimonio Mundial. Sigüenza es cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8