www.guadanews.es
El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido (una posible Caja B)

El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido (una posible Caja B)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de agosto de 2020, 21:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Podemos como persona jurídica y a parte de su cúpula dirigente, dentro de la causa en la que se investiga la financiación del partido morado, que según su ex abogado José Manuel Calvente, expulsado el pasado invierno del partido, podría ser objeto de delitos de malversación y administración desleal.

El juez imputa a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas electorales de la formación, uno de los más estrechos colaboradores de Pablo Iglesias, además de al tesorero, Daniel de Frutos, y a la gerente del partido, Rocío Val. Del Olmo, además de sus cargos orgánicos en Podemos, es el director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia segunda del Gobierno.

El magistrado, que investiga la posible existencia de una Caja B en el partido, ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados después de que Calvente ratificara su denuncia ante Escalonilla y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.

Aparte de estas citaciones, el juez ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores. Las sospechas recaen, entre otras cosas, en los pagos realizados a la consultora mejicana Neurona durante las campañas de 2019, que el Tribunal de Cuentas señaló la semana pasada como pagos no justificados como gasto electoral, por casi medio millón de euros. Se trata de una consultora con la que colabora activamente el fundador del partido morado, Juan Carlos Monedero, y que habría recibido pagos del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8