www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares pone en marcha las primeras AYUDAS para paliar los efectos de la crisis del coronavirus
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares pone en marcha las primeras AYUDAS para paliar los efectos de la crisis del coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de agosto de 2020, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha publicado tres líneas de ayudas extraordinarias, destinadas a paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus en el empresariado local.

La primera de estas subvenciones se centra en la reactivación de la economía de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los autónomos, mientras que la segunda busca ayudar a la hostelería y la restauración. La tercera, por su parte, tiene como objetivo colaborar en la compra de material de seguridad, prevención o desinfección.

Los interesados en poder acogerse a las mismas tienen las bases publicadas en la sede electrónica de la página web municipal, en el enlace yunqueradehenares.sedelectronica.es/board. Igualmente, podrán recibir toda la información en el propio Consistorio.

El grueso de estas ayudas se centrará en las pymes y los autónomos, que podrán llegar a un máximo de 5.000 euros por empresa. En total, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares destinará 100.000 euros a sus primeras acciones en luchar contra la crisis del coronavirus, sumando estas tres líneas al convenio con Cáritas para personas en riesgo de exclusión social y a la bonificación del 10% de la cuota a las familias de la Escuela Infantil Municipal.

El alcalde de la localidad, Lucas Castillo, recuerda que “estas ayudas buscan favorecer el mantenimiento de nuestras empresas y nuestro comercio local, con el doble objetivo de que sigan prestando servicios a nuestros vecinos al mismo tiempo que continúan generando empleo y riqueza en el municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8