www.guadanews.es
CONTIGO urge endurecer las penas del código penal y crear un proceso sumario para frenar a los “okupas”
Ampliar

CONTIGO urge endurecer las penas del código penal y crear un proceso sumario para frenar a los “okupas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de agosto de 2020, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación política CONTIGO Somos Democracia urge la necesidad de reformar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Civil para endurecer las penas y crear un proceso especial sumario de recuperación de la posesión.

La secretaria de política municipal de CONTIGO, Mar Rodríguez, lamenta que “la lentitud de la justicia juegue a favor de quien infringe la ley, y puesto que no se espera de este Gobierno medidas efectivas para reactivar el colapso judicial, es preciso cambios legislativos que garanticen la protección efectiva de la propiedad privada”.

CONTIGO propone por un lado, la revisión de los artículos 245 y 246 del CP y en todo caso, ya sea usurpación con violencia o sin ella, se impongan penas de cárcel, dejando la multa cuando el desalojo voluntario se produce en 72 horas; y por otro, garantizar al legítimo titular de la propiedad la orden de desalojo en un proceso sumario civil, con la recuperación de su vivienda en un plazo máximo inaplazable de 28 días, con refuerzo de jueces en las demarcaciones que lo precisen para su cumplimiento.

La secretaria de política municipal subraya que “estos cambios no son un imposible y que en otros países europeos como Dinamarca y Holanda disponen de procesos ágiles y efectivos” y dice que “no es admisible vivir con miedo a dejar temporalmente tu casa, como ha pasado incluso en el confinamiento”.

CONTIGO lamenta que en la hoja de ruta del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no está prevista reformas para asegurar la protección de la propiedad y eliminar la sobreprotección de las leyes a los “okupas”.

“Esta dejadez está ocasionando que los okupas se convierten en profesionales que actúan con premeditación y de manera organizada, creando problemas de convivencia entre vecinos y barrios que observan con desesperación e impotencia el agravamiento a un problema que, de momento, ni ocupa ni preocupa al Gobierno”, ha dicho Mar Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8