www.guadanews.es
El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha ofrece una oportunidad laboral a 157 personas desempleadas de Guadalajara, con importantes proyectos para la capital
Ampliar

El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha ofrece una oportunidad laboral a 157 personas desempleadas de Guadalajara, con importantes proyectos para la capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de agosto de 2020, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Plan de Empleo de Castilla- La Mancha ha incorporado ya a 97 desempleados y desempleadas de la ciudad, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno regional, que ofrecerán una oportunidad laboral en el presente año para 157 personas.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha visitado este miércoles junto a la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, el zoo municipal como una de los primeros espacios en los que se desarrollan trabajos del Plan de Empleo.

Rojo ha agradecido al Gobierno regional su “plena disposición” para unir esfuerzos con el gobierno municipal, de los que salen proyectos como el Plan de Empleo gracias al que “157 familias van a ser ayudadas con formación y empleo en un momento crucial como el que vivimos”. Por eso, ha asegurado el alcalde, “puedo decir con orgullo que los años de absurdo e inútil enfrentamiento son ya un mal sueño porque, por fin, los intereses de la ciudad van por delante de todo”.

Por su parte, la delegada de Economía Empresas y Empleo, Susa Blas, ha puesto en valor que la capital “se haya sumado al fin a un Plan de Empleo en el que participan 245 ayuntamientos en la provincia y 4 entidades sin ánimo de lucro para formar y emplear a 647 trabajadoras y trabajadores desempleados”.

Blas no ha dudado en afirmar que los quince proyectos recogidos en el Plan de Empleo “se van a notar en la ciudad” y ha anunciado que en los próximos días la Consejería de Economía emitirá una orden por la que se amplía hasta el 31 de marzo el plazo de ejecución de estos proyectos como consecuencia de los meses de parón por la covid19. “Los responsables de los ayuntamientos ya han recibido una carta en la que se les anuncia esta modificación para una ejecución eficiente de todos los trabajos”, ha sentenciado.

Tanto el alcalde como la delegada de Economía, Empresas y Empleo han apuntado al triple objetivo de estas políticas de empleo: dar una oportunidad laboral a personas paradas en riesgo de exclusión, mejorar su autoestima y llevar a cabo proyecto de interés para la ciudad.

La decidida adhesión del Ayuntamiento de Guadalajara al Plan de Empleo Regional supondrá una oportunidad de empleo y formación para 157 personas de la ciudad gracias a una inversión municipal de 756.000 euros y una aportación regional de 993.000 euros con la colaboración también de la Diputación provincial.


“El zoo está cambiando después de años de abandono”

El alcalde ha explicado que hasta la fecha ya se han incorporado 97 personas a estos programas y que hasta el próximo mes de octubre lo harán otras 60 para llevar a cabo 15 “proyectos importantes para el conjunto de la ciudad, siendo el zoo municipal uno de los espacios donde comenzaron los trabajos el pasado mes de junio.

En cuanto a esta instalación “de un valor sentimental importante para la ciudad”, Rojo ha asegurado que gracias a la labor de las 14 personas que actúan ahora mismo sobre ella, “hay espacios directamente irreconocibles.

Entre otras actuaciones, se ha llevado a cabo una profunda labor de limpieza, desbroce y recuperación de muchos paseos y de zonas de merendero, especialmente en los entornos próximos al observatorio ornitológico, a la zona de juegos infantiles en el mirador del río y al aula de interpretación. También se ha talado cerca de un centenar árboles en muy mal estado o directamente muertos que suponían un serio peligro para las personas y que obligaban a cerrar la instalación en muchos momentos del año. Por otro lado, se ha procedido a la limpieza y desinfección de todos los bancos y canaletas, se han recuperado zonas de merendero, repuesto parterres y arreglado el sistema de riego por goteo en varios espacios verdes y también se han instalado nuevos carteles en todo el zoo y recuperado al completo el estanque de aves zancudas.

Los proyectos contemplados en el plan de empleo, con inicio de ejecución previsto entre junio y septiembre, son:
  • Labores de conservación en el cementerio municipal.
  • Mejoras en los distintos barrios anexionados.
  • Mantenimiento y conservación del zoo municipal.
  • Labores de mantenimiento y conservación de la Ribera del Henares
  • Adecuación, mantenimiento y conservación del Bulevar Clara Campoamor, Josefina Aldecoa y zonas anexas.
  • Adecuación, mantenimiento y conservación de diversos parques en la zona norte de la ciudad.
  • Actuaciones en centros sociales y colegios públicos.
  • Adecuación de las vías pecuarias urbanas.
  • Adecuación del talud de la Avenida de Aragón.
  • Acondicionamiento de la calle Hermanos Fernández Galiano, parque de la Huerta de San Antonio y otros.
  • Adecuación de baños en la calle Buenafuente.
  • Actuaciones en polígonos industriales.
  • Mejora del punto de encuentro en el recinto Ferial.
  • Actuaciones en el vivero municipal.



Además de el alcalde y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, han asistido a la visita al zoo municipal el tercer teniente de alcalde y responsable de Promoción Económica, Santiago Baeza; la concejala de Transición Ecológica, María Ángeles García; el concejal de Transparencia, Nuevas Tecnologías y Gestión Energética, Israel Marco; además de personal técnico municipal como el responsable del zoo, Fernando López Herencia o el ingeniero técnico que coordina los trabajos de el Plan de Empleo, César Bodas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8