www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca va a realizar mejoras en colegios y escuelas infantiles municipales este verano
Ampliar

El Ayuntamiento de Azuqueca va a realizar mejoras en colegios y escuelas infantiles municipales este verano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de julio de 2020, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de este verano, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, de manera coordinada con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, va a realizar distintas mejoras en colegios y Escuelas Infantiles municipales de la localidad. "Son trabajos con los que se pretende que, de cara al inicio del nuevo curso escolar, las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones para recibir al alumnado, profesorado, personal no docente y familias", ha afirmado la concejala de Educación Global, Susana Santiago, que, junto con el alcalde, José Luis Blanco, ha visitado varios centros educativos para conocer mejor las necesidades y soluciones aportadas. "La pandemia de la COVID-19 nos ha marcado un nuevo escenario al que debemos adaptarnos para garantizar la seguridad de la comunidad educativa y, por tanto, prevenir y evitar los contagios", ha indicado la edil.

En el presupuesto de este año, el Ayuntamiento contempla una inversión total de 280.500 euros, en concreto, 220.000 para colegios públicos y 60.500 euros para Escuelas Infantiles. "En comparación con el anterior ejercicio, hemos incrementado estas partidas en un 10 por ciento", apunta Susana Santiago, quien recuerda que Azuqueca cuenta con seis CEIP y cuatro Escuelas Infantiles municipales.

Entre las actuaciones previstas, se distinguen dos apartados: por un lado, aquellas que responden a la nueva normativa decretada por el Gobierno Regional con motivo de la pandemia de COVID-19 y, por el otro, los trabajos habituales de mantenimiento y mejora de los espacios. "En el primer caso, la Junta de Comunidades se ha comprometido a sufragar los gastos derivados de las obras relacionadas con la COVID", aclara la concejala de Educación Global.

En los colegios

El Ayuntamiento, a través de los departamentos de Urbanismo y de Vías y Obras, ha programado mejoras en todos los CEIP de Azuqueca: Siglo XXI, La Espiga, Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad, La Paloma y La Paz. Entre los trabajos previstos, está la colocación de paneles para la creación de nuevas aulas, la insonorización de espacios, la apertura de nuevos accesos, la limpieza de circuitos de calefacción, la eliminación de barreras arquitectónicas o la señalización con pintura de entradas y salidas.

En las Escuelas Infantiles municipales

En cuanto a las Escuelas Infantiles municipales, se va actuar en La Curva, Elvira Lindo, 8 de Marzo y La Noguera. Se han previsto labores de limpieza y desinfección, así como la provisión de elementos de protección: alfombra desinfectante, geles hidroalcohólicos, termómetros, mascarillas y carteles informativos del protocolo, entre otros. Como mejoras, se ha previsto la renovación de elementos (colchonetas, pañaleras o tatamis), la reparación de desperfectos en puertas, suelos, toldos o iluminación o la adquisición de nuevos materiales psicomotor y de desarrollo psicomotor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8