www.guadanews.es
CSIF denuncia el “imprudente olvido” de la Junta de Page sobre personal no docente de los Centros Educativos
Ampliar

CSIF denuncia el “imprudente olvido” de la Junta de Page sobre personal no docente de los Centros Educativos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de julio de 2020, 12:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expone que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dejado fuera de la planificación del curso escolar 2020-2021 al personal no docente de los centros educativos. Así, a la necesaria contratación de 3.000 docentes anunciada por el Gobierno regional debe sumarse la incorporación de personal de limpieza y servicios dométicos (PLSD), ordenanzas, personal administrativo, auxiliares técnicos educativos (ATE), técnicos especialistas en jardín de infancia (TEJI) y fisioterapeutas.

CSIF presentó el pasado 13 de julio en la Consejería de Educación un escrito en el que reclamaba la cobertura total de las plazas de personal funcionario y laboral de los centros educativos de cara al nuevo curso escolar para garantizar la seguridad sanitaria de los alumnos y trabajadores frente al Covid-19, pero el Gobierno regional “ha incurrido en un imprudente olvido”, señala el presidente del Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma (AGCA) de CSIF Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez.

El sindicato recuerda la importante labor que llevan a cabo los ordenanzas y el PLSD en los centros educativos, la cual cobra ahora aún más relevancia para controlar las entradas y salidas y garantizar la higiene y desinfección para prevenir el contagio por coronavirus. Además, personal administrativo, ATEs, TEJIs y fisioterapeutas también deben estar incluidos en el plan de refuerzo como apoyo en materia sanitaria y educativa.

Sánchez añade que “no podemos permitir que el personal no docente siga siendo ninguneado y olvidado por esta Consejería. De nada sirve que se den instrucciones a los centros para que se realice una desinfección de zonas, superficies y mobiliario si no hay personal suficiente para llevarlo a cabo”, además de que “gran parte del personal de limpieza es de jornada de tarde y recordamos que también hay que desinfectar en la jornada de mañana. Si no se dispone de personal en ese turno es necesario incrementar las plantillas, que debe ser personal laboral y no fruto de empresas contratadas”.

Entre los ejemplos, Sánchez señala los casos del IES Azarquiel de Toledo, que “con 2.000 alumnos y con seis plazas de limpieza asignadas sólo tienen cubierta una de ellas. A día de hoy aún no se ha podido hacer la limpieza general y desinfección”; en el “IES Luis de Lucena y Brianda de Lucena en Guadalajara faltan dos personas del personal de limpieza; en el Infanta Elena de Cuenca faltan tres; en Los Llanos de Albacete y el Juan de Ávila de Ciudad Real también falta más de uno...”.

En definitiva, “nos estamos encontrando con que falta personal de limpieza en la mayoría de los centros”.

Por tanto, CSIF considera “intolerable que esta Consejería siga una y otra vez sin ver la necesidad de cubrir a este personal cuando es imprescindible para que los centros educativos tengan una correcta desinfección como indica las autoridades sanitarias”, apostilla el presidente del Sector de AGCA de CSIF Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8