www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Este último sábado de julio, onomástica de los Santiagos, siguen subiendo las temperaturas en Guadalajara llegando el mercurio a los 37ºC

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 20ºC de mínima y 37ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de julio de 2020, 07:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, menos acusado en Ciudad Real; y máximas con pocos cambios, salvo en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina que ascenderán ligeramente. Viento flojo variable tendiendo a suroeste y oeste, salvo en Albacete, donde predominará el sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 36ºC en Albacete, 24 y 39ºC en Ciudad Real, 18 y 36ºC en Cuenca, 20 y 37ºC en Guadalajara y entre 22 y 39ºC en Toledo.

Por otra parte, aunque estamos en plena canícula, para los próximos día, especialmente domingo y lunes próximo, el Departamento de Meteorología de CMM ha informado de una situación de calor excepcional, la más alta del año hasta la fecha, con temperaturas que podrían alcanzar en algunos puntos los 42 grados.

El sábado despertaremos con temperaturas mínimas altas, de unos 20 grados, pero por la tarde se alcanzarán valores generalizados de 39ºC en Toledo y Ciudad Real, llegando ya hasta los 41ºC en la zona oeste de Ciudad Real, en localidades como Almadén, y alcanzado los 40ºC en la zona de Talavera de la Reina.

En Guadalajara, Cuenca y Albacete seguirán, como hoy, entre los 34 y los 37ºC, aunque en la comarca de La Mancha se alcanzarán los 38/39ºC.

El domingo las temperaturas serán extremadamente altas y se aproximarán por la tarde, de forma generalizada, a los 40 y los 41ºC sin descartar que se alcancen los 42ºC en los valles del Tajo y del Guadiana. En Guadalajara y Albacete se quedarán con 38ºC y en Cuenca con 36ºC.

El lunes será el día de más calor en lo que va de año, alcanzándose más de 40ºC de forma generalizada en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, y más de 41ºC en los valles del Tajo y del Guadiana, sin descartar en algún municipio más de 42ºC.

En zonas altas como Molina de Aragón, también se esperan valores de más de 35ºC. Se quedarán con 38ºC en Cuenca y Albacete. Unas temperaturas que hará que de nuevo las noches sean calurosas.

A las doce la noche los termómetros en buena parte de la Castilla-La Mancha no bajarán de 30ºC en la calle. El martes las temperaturas empezarán a bajar.

Ante las altas temperaturas se recomienda beber agua, buscar la sombra, evitar actividades físicas con exposición al sol en las horas centrales del día, protección de la piel y extremar la precaución en la población más vulnerable.

También es extremadamente importante que tengamos cuidado en el campo o con actividades que puedan originar un fuego. Durante estos días el riesgo de incendio forestal está en sus máximos anuales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8