www.guadanews.es
Acusan al socialista Jose Luis Vega de practicar el enchufismo y los nombramientos "a dedo" en la Diputación de Guadalajara

Acusan al socialista Jose Luis Vega de practicar el enchufismo y los nombramientos "a dedo" en la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de julio de 2020, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha criticado este jueves en rueda de prensa la política de Recursos Humanos que está llevando a cabo el presidente de la Institución, el socialista José Luis Vega, y su equipo de Gobierno. Esteban ha afirmado que Vega está creando un búnker, “y generando una estructura en su entorno para no relacionarse con nadie más”.

El portavoz popular ha apuntado que, tras un exhaustivo repaso por los decretos de Presidencia, han podido comprobar cómo, desde marzo hasta julio, se ha producido “una reedición de los magníficos del Señor Moratilla”, que en este caso son cinco y no siete, “hablamos de nombramientos de altos funcionarios de máxima confianza del presidente para la toma de decisiones”.

Aunque este procedimiento es legal, ha aclarado, Esteban ha criticado que sean nombramientos a dedo en Comisión de Servicios y reprocha que “no hayan hecho ningún procedimiento en el que primaran los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia”. A su juicio, la Diputación tiene funcionarios altamente cualificados “que bien podrían haber ocupado estas plazas dándoles esa opción en una convocatoria pública con unas bases y evaluación de méritos”. Pero, una vez más, “Vega ha preferido traer a una administración local funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para ocupar los puestos de máxima responsabilidad, y así solo rodearse de personas de su máxima confianza, dejando de lado a los funcionarios de la casa, que toda la vida han prestado sus servicios en beneficio de los municipios y vecinos de la provincia, atendiendo sus necesidades”.

Esteban ha apuntado que ya en la Relación de Puestos Trabajo que se aprobó con el Presupuesto de este ejercicio el Grupo Popular apreció que se generaban determinados puestos de altos funcionarios, todos ellos del grupo A, configurados de libre designación y abiertos a la movilidad administrativa. Por ello, esta formación presentó enmiendas en las que pedían que se modificara el crédito presupuestario que se pretendía destinar a crear esta estructura, una cantidad de unos 300.000 euros, y se dedicara a inversiones en los municipios de la provincia, pero el equipo de Gobierno lo desestimó.

Tras esperar estos meses para ver cómo se producían estos nombramientos, ha apuntado el portavoz, “hemos visto con sorpresa” cinco decretos donde todos los nombramientos se hacen en comisión de servicios para traer a funcionarios de la Junta de Comunidades “cercenando de esta manera e imposibilitando la promoción interna de los funcionarios de la Diputación Provincial”. Por tanto, desde el Grupo Popular han aclarado que, una vez que Vega ha creado esta estructura, con la que ya en su día manifestaron su desacuerdo, “para cubrir los puestos, se debería haber respetado, como mínimo, los principios de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia”.

Por ello, el portavoz del Grupo Popular ha reprochado al presidente de la Institución esta actitud y ha pedido a Vega “que deje de utilizar esta Diputación a su antojo como si fuera su cortijo. Pedimos que respete a los funcionarios de la Diputación y les dé la oportunidad de promocionar para cubrir este tipo de plazas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8