www.guadanews.es
El PP apela a la responsabilidad de Page y le urge a la puesta en marcha inmediata de la Comisión de Estudio del Covid19
Ampliar

El PP apela a la responsabilidad de Page y le urge a la puesta en marcha inmediata de la Comisión de Estudio del Covid19

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de julio de 2020, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz provincial del Partido Popular en Guadalajara, Lucas Castillo, ha recordado que el pasado mes de junio PSOE y CS en las Cortes Regionales firmaron un pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha “en el que marginaron de forma premeditada al Partido Popular”. Dentro de esas medidas que se firmaron se incluía la creación de la Comisión de Seguimiento del Covid19. El PP-CLM de Paco Núñez lleva reclamando su puesta en marcha desde principios de junio “porque entendemos que es muy importante, y más conociendo los datos de contagiados en el territorio nacional de las últimas 24 horas, que rozan los 1.000 infectados, el segundo peor dato desde el pasado 8 de mayo”.

A juicio del portavoz provincial, estas cifras reflejan y revelan una subida en la evolución de la pandemia y por ello, está más que justificado que la Comisión se ponga “a trabajar ya” y analice y haga el seguimiento del Covid19 en nuestra región. “Es importantísimo que sepamos cómo va evolucionando para tomar las medidas oportunas en el momento preciso”. Y para ello, ha recordado Castillo, el PP-CLM demanda que, en esa Comisión, no solo se convoquen a los grupos políticos que conforman las Cortes Regionales, “sino que también se cuente con la sociedad civil porque su experiencia es vital para conocer las deficiencias que hay en nuestro sistema y para conocer dónde tenemos que hacer especial hincapié en las medidas que queremos aplicar en nuestra región”.

En otro orden de cosas, Castillo se ha referido a los fondos de ayuda de la Unión Europea que van revertir en España con motivo de la pandemia. Castillo ha lamentado que el presidente socialista Sánchez perdiera en la negociación muchos millones de euros para nuestro país “por su nefasta gestión y negociación en el acuerdo” una situación que contrasta con la de su homólogo en Italia que ha logrado 36.000 millones de euros más de los previstos inicialmente para ayudar a su país.

En este sentido ha subrayado el ofrecimiento que ha hecho el PP-CLM una vez más al PSOE y a Ciudadanos “para que entre todos trabajemos y luchemos por conseguir una mejor financiación de esos fondos europeos para nuestra Comunidad Autónoma”.

El portavoz provincial ha insistido en la necesidad de defender “todos a una a nuestra región” porque necesita más fondos que otras comunidades “porque lamentablemente hemos liderado la mayor tasa de letalidad y mortalidad, tenemos una mayor incidencia de coronavirus en nuestro territorio y la amplitud y la dispersión geográfica dificulta la prestación de los servicios”.

Finalmente, Castillo ha apuntado que Castilla-La Mancha necesita más fondos que otras regiones y ha apelado a la responsabilidad de Page porque “nuestros empresarios, autónomos, hosteleros, la sanidad, la educación o el sector social no pueden esperar hasta después del verano para saber si se van a poder optar o no a los fondos europeos”. Por ello es imprescindible “inyectar dinero en la economía de nuestra región”, ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8