www.guadanews.es
El PP avisa al Gobierno de Page que los docentes no ´están de vacaciones´ y que el curso escolar no se ha dado por concluido
Ampliar

El PP avisa al Gobierno de Page que los docentes no ´están de vacaciones´ y que el curso escolar no se ha dado por concluido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de mayo de 2020, 20:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional y vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, Beatriz Jiménez, ha avisado hoy al Gobierno de Page que los docentes `no están de vacaciones´, -que siguen trabajando muy duro desde sus casas-, y que por lo tanto el curso escolar no se ha dado por concluido.

Así se ha pronunciado Jiménez, después de las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Page, José Luis Martínez Guijarro, en las que afirmó que “tenemos que dejar de manera clara que damos por terminado el curso académico en estos momentos.”

En este sentido, ha insistido que el curso escolar no se ha dado por concluido en mayo, puesto que nuestros profesores siguen al pie del cañón realizando “un gran esfuerzo” desde casa para desarrollar los contenidos y que el curso se dará por finalizado de manera presencial en las aulas.

Denuncia que el Gobierno de Sánchez aprovecha el Estado de Alarma para aprobar una Ley educativa que nos va a retroceder 14 años

Por otra parte, la diputada nacional ha denunciado que el Gobierno de Sánchez está aprovechando el Estado de Alarma para intentar aprobar una Ley Educativa que nos va a retroceder 14 años en materia educativa, ya que tiene la misma base que la LOE 2006.

Así, ha lamentado que el PSOE utiliza el Estado de Alarma “para volver atrás” y ahora no es lo más importante tramitar una Ley educativa que además no cuenta con el consenso de la comunidad educativa y que lo único que está generando son dudas e incertidumbre en padres, alumnos y profesorado.

Por último, ha acusado al Gobierno de Sánchez de generar desconcierto en la comunidad educativa, sobre todo a raíz de las últimas declaraciones de la ministra Celáa en las que aseguró que a partir de septiembre se reanudarían las clases pero que no todos los alumnos podrán ir a clase de manera presencial.

Una situación que genera dudas al profesorado porque no saben cómo van a tener que desarrollar sus clases, con qué medios, y cómo van a tener a la mitad de los alumnos en las aulas y la otra mitad por videoconferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8