www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yebes repartirá 7.000 euros entre las asociaciones y entidades ciudadanas del municipio

El Ayuntamiento de Yebes repartirá 7.000 euros entre las asociaciones y entidades ciudadanas del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de julio de 2020, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el 3 de agosto está abierto el plazo para que las asociaciones y entidades ciudadanas de Yebes y Valdeluz concurran a la convocatoria de ayudas de este año. Este programa repartirá 7.000 € y está destinado a los colectivos legalmente constituidos y con domicilio social y ámbito de actuación en este municipio. Para que puedan realizar las actividades que les son propias, así como de interés social o promoción de una determinada finalidad pública. Disponibles en la web municipal (www.yebes.es), las bases que regulan esta convocatoria han sido aprobadas en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2020-2023 que el Ayuntamiento de Yebes aprobó en Pleno en 2019. “Que son vitales para reforzar y consolidar el movimiento asociativo del municipio, que contribuye a la articulación de la participación vecinal y la puesta en marcha de proyectos en beneficio de la comunidad”, interpreta Merche de la Rica, concejal de Participación Ciudadana.

Los colectivos susceptibles de recibir estas subvenciones trabajarán preferentemente en el ámbito de la acción social. Como el área de bienestar social, que promueve actividades relacionadas con la educación para la salud y hábitos de vida saludables, la autoayuda y asesoramiento, o la atención y acompañamiento y mejora de la calidad de vida de las personas mayores y/o con limitación. Pero también en el área de participación ciudadana, como el fomento del ocio y tiempo libre, la promoción de valores medioambientales, de protección de la naturaleza y prácticas sostenibles, o el impulso del bienestar de los ciudadanos. Y por supuesto el área de los clubes y entidades deportivas que fomenten programas o iniciativas que satisfagan la demanda e incentiven la práctica saludable del deporte como medio para mejorar la calidad de vida o favorecer la oferta de actividades deportivas complementarias a las que pueda organizar el Ayuntamiento de Yebes.

La Concejalía de Participación Ciudadana vincula esta convocatoria a la necesidad de estimular el asociacionismo, que cumple un cometido fundamental para “potenciar la relación entre los vecinos, fomentar el sentimiento de pertenencia a la comunidad y promover la cohesión social del municipio”. Junto con el resto de la documentación exigida, la solicitud será presentada por el representante legal de cada entidad. Que irá acompañada de la memoria detallada de cada una de las actividades para las que se solicita la subvención, que cubrirá hasta un máximo del 80% del coste de esta. De tres meses dispone la comisión de valoración para resolver y notificar la ayuda concedida una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes, que tendrá en cuenta una serie de criterios. Entre otros, las características intrínsecas de los proyectos, el grado de participación vecinal en las acciones programadas y la implantación y trayectoria de la entidad en el municipio.

En cuanto al pago de estas ayudas, el Ayuntamiento de Yebes hará efectivo el 50% de la cantidad otorgada en concepto a cuenta en el plazo de un mes a contar a partir de la resolución de la concesión. Mientras que la mitad restante se abonará una vez emitida la resolución de la Alcaldía y después de que la asociación beneficiaria haya justificado la realización del objeto de la subvención. Además de asumir el compromiso de cumplir los objetivos y realizar las actividades propuestas, los colectivos y entidades que resulten adjudicatarias de estas ayudas, que tendrán la consideración de créditos de derecho público, deberán comunicar al Ayuntamiento de Yebes cualquier eventualidad que altere o afecte a su programación. De la Rica insiste en el valor del movimiento asociativo en la sociedad actual, que “antepone el interés común, fortalece el tejido humano y promueve una serie de valores sociales alternativos en torno a los que se aglutinan nuevas propuestas colectivas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8