www.guadanews.es
Exigen al alcalde socialista de Tarancón que "los 102.000 euros de subida de sueldo de su Gobierno" se dedique al comercio, autónomos o pequeñas empresas del pueblo

Exigen al alcalde socialista de Tarancón que "los 102.000 euros de subida de sueldo de su Gobierno" se dedique al comercio, autónomos o pequeñas empresas del pueblo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de junio de 2020, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón no van a dejar de batallar para que el dinero que el alcalde López Carrizo había destinado a subir sueldos a concejales y personal de confianza se destine íntegro a quienes más están sufriendo en la localidad los efectos de la crisis provocada por el Coronavirus.

Estamos hablando, según recuerdan los populares, de un total de 102.000 euros, más el importe que supone la Seguridad Social, “de momento hemos conseguido, el Partido Popular y basándonos en el apoyo y la sensatez de una gran parte de los taranconeros, que el alcalde se haya visto obligado a dejar sin efecto su subida, pero mantiene la de su Equipo de Gobierno y personal de confianza”, explican los populares, “queremos agradecer todas las muestras de apoyo que hemos tenido y que seguimos teniendo en nuestra localidad. Han sido muy importantes para hacer frente a lo que consideramos una total injusticia”, continúan los concejales populares, “prueba de ello es que el alcalde Carrizo nunca ha tenido ni un solo argumento para defender la subida de sueldos. Ha basado toda su justificación en atacar a los concejales populares, en especial a su portavoz, que lo único que ha hecho ha sido verbalizar el sentir de la inmensa mayoría de los vecinos de Tarancón”.

Para el PP, “hemos conseguido una pequeña victoria, pero seguiremos trabajando para lograr lo que hemos propuesto desde el principio” que no es otra cosa que, “nada de subidas de sueldo y que ese dinero vaya a sectores afectados por la crisis. El alcalde Carrizo sigue empeñado en subir sueldos, tanto a concejales como a personal de confianza. El Partido Popular sigue firme en que no es momento de subidas de sueldos y que esos 102.000 euros, aprobados en el Pleno del 11 de mayo más el importe de la Seguridad Social, se destinen a personas en situación de vulnerabilidad y a pequeñas empresas, comercios y autónomos. Ni un euro más para sueldos, pero si para ayudas a quien más lo necesita”, reiteran.

Los populares no ven otro fin en su vocación de servicio público que la de velar por los intereses de su municipio, “hemos tenido que estar alertas y activos para denunciar una situación que era importante y grave y jamás entenderemos que alguien, como es el caso de un alcalde, esté pensando más en los bolsillos particulares que en habilitar una línea de ayudas COVID”. Precisamente, el portavoz del Grupo Popular, José Manuel Salas, ha podido comprobar personalmente durante estas últimas semanas la situación de decenas de establecimientos taranconeros, visitándolos y recogiendo sus demandas de primera mano, “ahora están realizando un gran esfuerzo por salir adelante, afrontando con valentía esta grave situación. Los políticos debemos de estar a su altura, pensar antes en ellos que en nosotros y habilitar los mecanismos necesarios para ayudarles”, explica el PP.

Por todo ello, los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón mantendrán la moción que ya registraban a mediados de mayo en la que piden la revocación total de las subidas de sueldo y un destino concreto para esos 102.000 euros. “El alcalde no puede dejar este asunto a medio solucionar. Es un despropósito subir sueldos a políticos y personal de confianza. Su compromiso de rectificación tiene que ser total y quedar registrado”, insisten los populares. La citada moción se someterá a aprobación el último jueves de junio, cuando se celebre el Pleno Ordinario correspondiente a este mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8