www.guadanews.es
Alfombra en la concatedral de Santa María de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Alfombra en la concatedral de Santa María de Guadalajara. Foto : EDUARDO BONILLA

Suben las temperaturas este Jueves de Corpus Christi en Guadalajara donde habrá más sol que nubes llegando el mercurio a los 25ºC

El tiempo en Guadalajara para este Jueves de Corpus Christi es de 12ºC de mínima y 25ºC de máxima con un 41% de nubes y una probabilidad de lluvia del 16%. La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección suroeste.

jueves 11 de junio de 2020, 08:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha cielo poco nuboso al principio aumentando a intervalos nubosos progresivamente de noroeste a sureste sin llegar a alcanzar al sur de Albacete, donde los cielos se mantendrán poco nubosos.

Habrá lluvias débiles y chubascos dispersos en el norte y este de Guadalajara y probabilidad de ellos en Toledo y Ciudad Real. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, localmente notable en el este, excepto en el tercio oeste donde se mantendrán sin cambios y las temperaturas máximas en descenso, aunque sin cambios en el tercio oeste.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste, flojos al principio aumentando a moderados por la mañana, con probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas de los Montes de Toledo, Valle del Tajo y sierra de San Vicente durante la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 28ºC en Albacete, 15 y 26ºC en Ciudad Real, 11 y 25ºC en Cuenca, 12 y 25ºC en Guadalajara y entre 14 y 27ºC en Toledo.

Una borrasca traerá lluvia, tormentas y ambiente fresco durante el puente.-

Una borrasca atlántica situada en las Islas Británicas se desplazará hacia el sur y se profundizará "rápidamente" y se situará este jueves sobre el mar Cantábrico y afectará al tiempo en la Península en los dos próximos días.

La borrasca estará estacionada hasta la segunda mitad del viernes cuando comenzará a moverse hacia el norte y dará fin a este episodio. Esta situación dará lugar a precipitaciones en la mitad norte peninsular, siendo estas más intensas en Galicia, el área cantábrica y Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas y tenderán a remitir durante la segunda mitad del viernes.

Respecto a las temperaturas máximas, la AEMET espera que bajen de forma significativamente de las mismas durante el jueves en la mitad oeste peninsular y dará lugar a valores inferiores a los habituales para la época en la mitad noroeste peninsular.

El viernes se espera un nuevo descenso de temperaturas diurnas que afectará a toda la Península salvo el noreste y se alcanzarán de nuevo por debajo de los habituales en la Península excepto en el área mediterránea.

Del mismo modo, ha pronosticado vientos generalizados del oeste que el jueves alcanzarán cierta intensidad en el norte de Galicia y en el litoral sureste andaluz y se intensificarán durante el viernes con rachas fuertes que se irán extendiendo a zonas altas del tercio norte peninsular.

Igualmente, el estado de la mar también resultará afectada porque se esperan vientos del oeste o del noroeste de fuerza 7 en la costa norte de Galicia, Asturias y Cantabria donde se esperan olas de cuatro metros. También habrá vientos del oeste de fuerza 7 con olas de hasta 3 metros en el litoral sureste peninsular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8