www.guadanews.es
El PP pide al socialista Rojo que no utilice la mesa de trabajo del Covid-19 para tapar su incapacidad

El PP pide al socialista Rojo que no utilice la mesa de trabajo del Covid-19 para tapar su incapacidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de junio de 2020, 20:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al alcalde Alberto Rojo que “no utilice la mesa del Pacto por la recuperación económica y social para tapar su incapacidad de poder llevar a cabo ayudas reales e inmediatas para el sector empresarial y para las personas más vulnerables en esta crisis del Covid-19”. El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, que ha participado este lunes en la primera reunión convocada, pese a que el anuncio de creación de esta mesa de trabajo se realizó hace casi un mes, ha solicitado al equipo de gobierno “que no demore más las actuaciones puesto que han pasado tres meses ya desde el inicio del estado de alarma y hoy aún estamos iniciando trámites que ya podían estar aprobados”.

Desde el Grupo Popular se ha lamentado que en todo este tiempo hayamos tenido a “un alcalde paralizado” y que a día de hoy siga “al ralentí” cuando los empresarios, autónomos y profesionales, “están demandando ayudas ya, ahora, no en octubre cuando posiblemente sea demasiado tarde para muchos”. En este sentido, Carnicero ha recordado que el alcalde se comprometió en el Pleno pasado y anunció públicamente hace tan solo una semana, que este viernes 12 de junio estarían aprobadas las ayudas. “Parece ser que Rojo nos ha vuelto a mentir, como hizo con el reparto de las mascarillas, ha vuelto a vender humo y las ayudas no se aprobarán el viernes, echando por tierra las previsiones que nuestros pequeños y medianos empresarios hayan podido hacer creyéndose el anuncio de Rojo”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular.

Una mesa cuyas propuestas serán consideradas únicamente como “consultivas”

El Grupo Popular volverá a presentar sus propuestas esperando que estas tengan mejor suerte que las más de 200 presentadas a lo largo de estos tres meses sin recibir ni una sola respuesta del alcalde ni de su equipo de gobierno, y ha vuelto a tender la mano como ya lo hizo la semana pasada para ayudar a remar todos en la misma dirección. “Tenemos un alcalde que sigue pidiendo consenso bajando la mirada” pero “nosotros seguiremos aportando con el deseo de que esta mesa de trabajo tenga en cuenta nuestras propuestas y sirva realmente para ayudar a superar esta crisis aunque ayer ya nos advirtió Rojo que el carácter de las propuestas que se lleven a esta mesa será meramente consultivo”.

“Ya vamos tarde, el alcalde ha tenido tiempo de realizar una modificación de crédito que podía haber llevado en el Pleno de abril, pero va actuando según van ocurriendo los acontecimientos, y no queremos que comience a actuar cuando empiecen a cerrar empresas y negocios en Guadalajara”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular. “Ahora tenemos una modificación de crédito totalmente irregular, lo que motivó el voto en contra de los ocho concejales del Grupo Popular, sobre la que se van a sustentar las anunciadas ayudas”. “Rojo alardea de que esta será la convocatoria más ambiciosa en la historia del Consistorio, pero el tiempo dirá si el ayuntamiento de Guadalajara será el que más tarde de toda España llegue con las ayudas”.

Por último, y ante la “atrevida recomendación” de Rojo a los miembros de la mesa de que no se traslade a la opinión pública informaciones, a su juicio personal “interesadas”, desde el Grupo Popular se pide al alcalde “que no trate de hurtar la información que este grupo político con representación en el ayuntamiento considere que los vecinos de Guadalajara deben saber porque el Grupo Popular seguirá informando, proponiendo y denunciando como es su labor en la oposición”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8