www.guadanews.es
VUELCO ELECTORAL EN CASTILLA LA MANCHA : Page pierde la mayoría absotluta y el PP de Paco Nuñez (que sube 4 diputados) gobernaría con Vox...Ciudadanos desaparece de las Cortes
Ampliar

VUELCO ELECTORAL EN CASTILLA LA MANCHA : Page pierde la mayoría absotluta y el PP de Paco Nuñez (que sube 4 diputados) gobernaría con Vox...Ciudadanos desaparece de las Cortes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 31 de mayo de 2020, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Page pierde la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, según una encuesta de NC Report para el diario LA RAZÓN que este domingo publica con motivo del Día de Castilla La Mancha.

Sobre un total de 33 escaños en las Cortes de Castilla-La Mancha, el PSOE de Page pasa de los 19 actuales a 16, una SIGNIFICATIVA PÉRDIDA de TRES diputados que hace que los socialistas de Page pierdan la mayoría absoluta, que está situada en los 17.

Sin embargo, el PP de Paco Nuñez sube de forma importante, pasando de los 10 escaños actuales hasta los 14, mientras Vox entra por primera vez en el Parlamento castellano-manchego con TRES escaños.

La suma del PP y Vox daría a la derecha la mayoría absoluta. Ciudadanos PIERDE SUS CUATRO ESCAÑOS y DESAPARECE de las Cortes Regionales.

Según la encuesta, el PSOE pierde hasta tres escaños en el Parlamento castellano-manchego, pasado de los 19 actuales a un total de 16. Se pierde, por tanto, la mayoría absoluta, que está en 17 diputados regionales, respecto a las elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2019. Los tres escaños que pierde el PSOE son en Albacete, Guadalajara y Toledo, donde entra Vox, en las tres provincias.

El PP y Vox recogería el 51,4% de los votos, mientras que el bloque de izquierdas de PSOE y Podemos decaería hasta el 46,7% de los apoyos, un 5,1% menos respecto a mayo de 2019.

El Partido Popular lograría cuatro escaños más de los 10 obtenidos hace un año y 32. 816 votos más. El PP logra los cuatro escaños en las provincias que desaparece Ciudadanos; Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. Es el apoyo que pierde el partido naranja, que perdería su representación en las Cortes Regionales y desparecería de la escena regional de CLM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8