www.guadanews.es
“Page evidencia cada día un gobierno desnortado, además de mentir y ocultar datos a los castellanomanchegos”

“Page evidencia cada día un gobierno desnortado, además de mentir y ocultar datos a los castellanomanchegos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de mayo de 2020, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora por Cuenca, Pilar Martínez, ha querido denunciar, una vez más el deplorable comportamiento del presidente de la Junta, García Page durante la pandemia de Coronavirus, “está dejando mucho que desear, no solo a nivel político, sino a nivel humano por sus continuos insultos, reprimendas, faltas de respeto y de sensibilidad con la población regional y con colectivos de todo tipo como pueden ser los profesores, sanitarios e incluso, los mayores que viven en residencias”, señala.

Este comportamiento, para la representante popular, “ha dejado ver las enormes carencias a la hora de gestionar de un gobierno que se encuentra desnortado, sin rumbo, e incapaz de reconducir la desastrosa gestión que están realizando de la crisis del coronavirus en la región. Page y los miembros de su gobierno mienten y ocultan datos con tal de no asumir errores”. “Hemos escuchado a Page y su gobierno culpar en numerosas ocasiones a la Comunidad de Madrid de los contagios en Castilla-La Mancha, también en la provincia de Albacete o Ciudad Real, las más distantes de la capital. Lo que es una realidad es que tenemos las cifras más altas de sanitarios contagiados de fallecidos y varias de nuestras provincias ocupan los primeros puestos en mortalidad por cada 1.000 habitantes”, añade.

Y es que Page “sigue en su estrategia de ocultar datos y no facilita al Partido Popular algo tan básico y necesario para comenzar un pacto para la reconstrucción como son los indicadores que muestren en qué momento se encuentra Castilla-La Mancha hoy, unos datos que nos digan el punto de partida desde el que empezar a trabajar por su recuperación”, apunta la senadora conquense ya que, “no se puede comenzar a trabajar sin datos tan importantes como los informes epidemiológicos; los protocolos llevados a cabo por el gobierno regional para conocer el número de contagiados y fallecidos; los informes remitidos al Ministerio de Sanidad solicitando el pase de Fase 0 a 1; los criterios por los que el Ministerio de Sanidad ha denegado el pase de fase a Toledo, Ciudad Real y Albacete; y los criterios por los que sí han pasado de fase Cuenca y Guadalajara”, insiste.

Otros datos que Page debería de dar a conocer son las actas del Comité Asesor de enfermedades emergentes en la región; los de profesionales de la sanidad contagiados por Covid-19, las bajas que ha causado y las nuevas contrataciones; la afectación en residencias de mayores y en sus trabajadores; los test realizados; la previsión de refuerzo de la Atención Primaria; los registros de distribución de material EPI en cada hospital y centros de salud de la región, así como en los centros de mayores; reservas de material sanitario; el impacto de la crisis en el PIB de la región o los ERTES presentados durante marzo y abril, explica Pilar Martínez.

“Está claro que Page no quiere un pacto serio, quiere una serie de fotografías que le ayuden a lavar su imagen, totalmente dañada por su actitud durante la pandemia y por haber dejado a la población de Castilla-La Mancha completamente desamparada. Si esa es su intención y si no pretende sacar adelante esta región de la crisis, no tendrá al Partido Popular al lado, si lo que quiere es trabajar, contar con la sociedad civil y poner sobre la mesa propuestas serias, con un presupuesto fijado que las apoyen, ahí sí estará y contará con nuestra ayuda”, concluye la senadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8