www.guadanews.es
Bando de la Alcaldía de Cabanillas : Se recuerda la obligación de desbrozar parcelas particulares

Bando de la Alcaldía de Cabanillas : Se recuerda la obligación de desbrozar parcelas particulares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de mayo de 2020, 19:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como es habitual en esta época del año, el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha dictado un Bando en el que se recuerda la obligación que tienen los propietarios de terrenos particulares en el casco urbano de mantener sus parcelas limpias y desbrozadas antes del próximo 1 de junio, según recoge la vigente "Ordenanza reguladora del uso, limpieza y vallado de terrenos y construcción de aceras" de la localidad desde el año 2014. El Bando puede descargarse al pie de esta noticia o consultarse en la Sede Electrónica Municipal.


"También en la situación actual, las personas propietarias de estos inmuebles tienen la obligación legal de que se encuentren en las debidas condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro a fin de garantizar el bienestar y la seguridad de personas y bienes, y, particularmente, minimizar el riesgo de incendios y de la proliferación de plagas", se destaca en e Bando. Esta obligación, además de en la citada Ordenanza, se establece también en el artículo 15.1.b) de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.

En concreto, la Ordenanza municipal establece que "con carácter general, y sin necesidad de requerimientos previos generales o particulares, se establece el deber de que antes del día 1 de junio de cada año, todos los terrenos incluidos en el ámbito objetivo de esta ordenanza deberán estar perfectamente limpios y desbrozados para evitar el alto riesgo de incendio por la concurrencia de vegetación seca y altas temperaturas».

El incumplimiento de esta obligación puede acarrear sanciones económicas de hasta 3.000 euros. Durante los ejercicios anteriores ya han sido decenas los propietarios de terrenos sancionados por estos incumplimientos, por lo que desde el Ayuntamiento se insta a todos ellos a ejecutar estas labores obligatorias, y evitar así nuevos procedimientos sancionadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8