www.guadanews.es
¿POR QUÉ? : El Gobierno de Sánchez e Iglesias da un trato diferenciado al País Vasco en la fase 1 que permitirá a los vascos moverse entre sus provincias
Ampliar

¿POR QUÉ? : El Gobierno de Sánchez e Iglesias da un trato diferenciado al País Vasco en la fase 1 que permitirá a los vascos moverse entre sus provincias

domingo 10 de mayo de 2020, 20:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta prohibición de traspasar límites provinciales está presente en toda España para TODOS los territorios que el lunes entrarán en la fase 1, salvo UNA EXCEPCIÓN.

Los vascos SÍ tienen permiso para moverse entre las tres provincias. Según dispone la última publicación del BOE, los ciudadanos de "los territorios históricos" de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa sí tendrán autorización para traspasar los lindes provinciales "entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas". Es decir, que a diferencia de lo que sucede EN EL RESTO DE ESPAÑA, los vascos SÍ podrán llevar el coche al taller, ir a la peluquería o tomar una cerveza en el municipio vecino, aunque este pertenezca a otra provincia.

"Para EL RESTO DE ESPAÑA, los movimientos interprovinciales SIGUEN SUJETOS a las "excepciones por motivos sanitarios, laborales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor".

Trato de favor del Gobiernod de Sánchez e Iglesias al País Vasco.-

El PNV, vital para el sostenimiento del actual Gobierno socialcomunista, ha sabido negociar para tener un desconfinamiento acorde a sus planes. El País Vasco tendrá una desescalada A LA CARTA en la que estará permitido el tránsito entre provincias y no abrirá bibliotecas, museos ni gimnasios. El PNV, cuyos votos son imprescindibles para el sostenimiento del actual Gobierno socialcomunista en el Congreso de los Diputados, ha conseguido unas MEDIDAS ÚNICAS.

Cabe señalar el silencio ATRONADOR que al respecto y hasta la fecha ha mantenido la todavía líder del partido naranja de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tradicionalmente muy crítica con los PRIVILEGIOS del País Vasco.

Dicen las malas lenguas que con lo poco que aportan los diez diputados de Ciudadanos no se llega a cubrir las abultadas facturas que tienen pediente de pago los naranjas... ¿Cambio de cromos, puro chantaje, mercado persa....?

Seguiremos informando...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8