www.guadanews.es
El PP critica que el PSOE de la Diputación de Guadalajara recurra a las mentiras y recuerda “que éstas tienen las patas muy cortas”

El PP critica que el PSOE de la Diputación de Guadalajara recurra a las mentiras y recuerda “que éstas tienen las patas muy cortas”

domingo 10 de mayo de 2020, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Grupo Popular de la Diputación, Alfonso Esteban, ha reprochado al vicepresidente primero de la Diputación, el socialista Rubén García, las afirmaciones vertidas en la jornada de ayer en las que afirmaba que “el PP ha votado dos veces en la Diputación en contra de ayudar a autónomos y PYMES de la provincia”.

Unas declaraciones motivadas por el nerviosismo que reside en las filas socialistas de la Institución después de que esta formación destapara “las malas artes del presidente de la Diputación” que ha dado luz verde a dos proyectos en Mondéjar y Hontoba aprovechándose de su posición en esta administración y escudándose en los técnicos para justificar unas actuaciones que no se corresponden con la naturaleza el Plan aprobado”. Recordamos que el proyecto está incluido en la tipología de arreglos de carreteras y los dos dirigentes van aprovechar para arreglar las aceras en sus travesías y un acceso a un vertedero”.

Por esta razón, desde el Grupo Popular lamentamos profundamente que en vez de reconocer y asumir sus errores “se dediquen a difamar y crear bulos para desacreditar al Partido Popular”.

Esta actitud nos recuerda al modus operandi que emplea el señor Page a nivel regional, o Sánchez a nivel nacional, “debe tratarse de una seña de identidad del Partido Socialista, que lejos de asumir errores en su gestión, se dedican a criticar a la oposición por el mero hecho de ejercer su labor de control, además de actuar con soberbia, altivez y arrogancia”.

Pero, “las mentiras tienen las patas muy cortas”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha recordado que desde el minuto uno de esta pandemia han estado trabajando en propuestas e iniciativas que se han ido trasladando al presidente, que incluso nos pidió el desarrollo de las mismas para su posible aplicación. Es más “nos atrevemos a asegurar que las iniciativas que han ido anunciando se han basado en nuestro trabajo, pero lejos de reconocerlo, y tras esta última rabieta, tienen la desfachatez de faltar vilmente a la verdad”.

Podemos remitirnos a todas las notas de prensa que hemos ido enviado a los medios de comunicación, en las que trasladábamos todas y cada una de las iniciativas que íbamos registrando y presentando a la Presidencia encaminadas a ayudar a la población, ayuntamientos, autónomos y empresas y a las personas más vulnerables en la crisis del Covid19.

En cuanto al pleno extraordinario que se celebrará mañana, Esteban ha recordado que se pidió antes de que se convocara el que tuvo lugar el pasado día 30 de abril, es más, en una nota de prensa enviada por este Grupo el día 20 de abril así lo manifestábamos “pero Vega y su equipo de Gobierno viendo que una vez más la oposición se adelantaba y delataba la clara inacción del equipo de Gobierno, se apresuró a convocar un pleno ordinario en el que incluía las actuaciones que nosotros habíamos propuesto y la modificación presupuestaria correspondiente”.

Esteban ha aclarado que “desde el mismo 15 de marzo llevamos reclamando ayudas para autónomos y precisamente lo que pedimos tanto en este pleno extraordinario, como en el del pasado 30 de abril, es aumentar los importes que se iban a destinar a esas ayudas”.

El portavoz popular ha apuntado que “nuestra propuesta, que se debatirá mañana en el pleno, incluye ayudas directas a autónomos que duplican las cuantías propuestas por el Señor Vega”.

Finalmente, en cuanto a las afirmaciones de que el Grupo Popular no ha estado a favor de que los proveedores de la Diputación cobraran ha aclarado que precisamente la pésima gestión económica del equipo de Gobierno provincial “es la que ha llevado a aprobar facturas y subvenciones de 2019 por importe de dos millones de euros en marzo y abril de 2020, retrasando el pago de facturas y subvenciones a multitud de empresas y colectivos de la provincia, “si en vez de llevarlo en marzo y abril, las hubieran aprobado dentro del ejercicio 2019 antes hubieran percibido las cuantías los proveedores y colectivos de la provincia”, ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8