www.guadanews.es
El Ejército prueba en Guadalajara un proyecto para desinfectar con luz ultravioleta
Ampliar

El Ejército prueba en Guadalajara un proyecto para desinfectar con luz ultravioleta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de mayo de 2020, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ejército pone en marcha este martes el llamado proyecto Atila para la desinfección de áreas críticas con luz ultravioleta, que ha sido testado en Guadalajara, con una primera prueba que se realizará en el Centro de Comunicaciones de Naciones Unidas en Manises (Valencia).

Según ha informado el Ministerio de Defensa, la primera actuación real del proyecto tendrá lugar este martes y miércoles en esa localidad valenciana, después de haber sido testado en los últimos días en Guadalajara.

Concretamente, fue el pasado 1 de mayo cuando se iniciaron las pruebas, "sobre la base del robot Teodor y un emisor de luz ultravioleta", de este sistema que se enmarca en la operación Balmis contra el coronavirus.

Al robot Teodor, de desactivación de explosivos, se le ha acoplado un emisor de luz ultravioleta que es lo que descontamina, según fuentes de Defensa, que han precisado que si la prueba de Valencia da resultados, la idea es ampliar su uso a todo tipo de instalaciones.

Además de la puesta en marcha de este proyecto, Defensa mantiene este martes unos 1.217 efectivos desplegados en 46 localidades españolas realizando cometidos de desinfección, formación y apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

A lo largo de esta jornada está prevista la desinfección de tres hospitales, 12 centros de salud y unas 17 residencias de mayores, así como el puerto de Algeciras (Cádiz) y las instalaciones de Ifema, el Banco de Alimentos de Alcalá de Henares y marquesinas de autobús de varias localidades del norte de Madrid.

Las Fuerzas Armadas también realizarán tareas de formación de personal de consorcio de bomberos y personal sanitario en las provincias de Granada, Valencia y Castellón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8