www.guadanews.es
SOS A LA JUNTA DE PAGE : Situación crítica de una Residencia de Mayores en un pueblo de Cuenca : 15 muertos, 15 pacientes aislados, 8 trabajadores de baja y 6 contagiados
Ampliar

SOS A LA JUNTA DE PAGE : Situación crítica de una Residencia de Mayores en un pueblo de Cuenca : 15 muertos, 15 pacientes aislados, 8 trabajadores de baja y 6 contagiados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de abril de 2020, 20:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de la localidad de Casasimarro lleva varios días solicitando a la Junta de Comunidades que evalúe la situación en la que se encuentra la Residencia de Mayores ‘Virgen de las Nieves’, donde se necesita un protocolo inmediato de actuación que ponga freno y prevenga el elevado número de contagios por Coronavirus entre los ancianos y trabajadores.

“Desde la Delegación de Sanidad no han hecho otra cosa que evitar el problema, dejar abandonada a su suerte una nueva Residencia de Mayores de la provincia y a quienes viven y trabajan allí”, afirma el Partido Popular de Cuenca. La preocupación del Consistorio casasimarreño obedece a que la situación actual se ha desbordado y que no tienen medios ni directrices por parte de las autoridades sanitarias regionales para actuar, “y que eviten que más mayores se contagien y mueran”, señala el Partido Popular conquense.

Varias son las llamadas que se han realizado a Sanidad, en concreto a Epidemiología, para que se personen en el centro personal cualificado que realice, sobre todo la prueba de detección del virus y que determine el procedimiento a seguir, “cada día aplazan su visita por una causa o por otra. Una de las excusas ha sido que la localidad no estaba incluida en ninguna de las rutas realizadas hasta el momento. Es lamentable la escasa capacidad de reacción de la Junta ante este grave problema y que no sean capaces de adaptarse y anticiparse a problemas tan graves como el que actualmente tiene esta Residencias de Mayores”, apuntan los populares.

El pasado martes, 14 de abril, desde la Residencia se enviaba una carta a la Junta en la que se informaba exhaustivamente de la situación que está atravesando el Centro y de su gravedad.

En esta misiva se detalla que antes del pasado 23 de marzo, esta instalación contaba con 53 residentes. Desde esa fecha, y hasta la actualidad, han fallecido 15 mayores, 6 de ellos con COVID confirmado y otros 5 con sospechas de haberlo padecido.

De los 38 mayores que alberga la Residencia en la actualidad, 15 se encuentran en aislamiento, 8 de ellos con Coronavirus confirmado y los 7 restantes con síntomas.

La incidencia de la enfermedad no es menor entre los trabajadores, ya que ocho de ellos están de baja, seis con el virus confirmado y dos de ellos con síntomas. “Ante esta situación no se puede esperar a mañana ni a la semana que viene y que así, una y otra vez, la Junta siga eludiendo su responsabilidad. A medida que pasa el tiempo, más se agravan los enfermos y aumentan los contagios”, insiste el PP.

La realización de test es fundamental no solo para los mayores sino también para las trabajadoras, “las que han dado positivo necesitan que un test confirme que ya no tienen el virus para poder incorporarse a la Residencia y aliviar el trabajo del resto del personal que está saturado”, añaden los populares.

El Partido Popular de Cuenca reitera que, “una vez más queda demostrado el absoluto y firme compromiso de los Ayuntamientos, en este caso el de Casasimarro, con sus vecinos, con todos ellos, tratando de ayudar en lo que pueden y buscando soluciones a las graves situaciones en las que estamos a causa de la pandemia de Coronavirus. Desgraciadamente, una vez más, también queda demostrada la ineptitud e insensibilidad de la Junta de Comunidades para atender a los ciudadanos”, concluye la formación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8