www.guadanews.es

Jesús Clavería Domínguez ~ Director General del Inter Movistar

“El juego del Gestesa Guadalajara volverá a sorprender esta temporada”

La Infanta Elena recibiendo la camiseta del Inter, de manos de Jesús Clavería.
La Infanta Elena recibiendo la camiseta del Inter, de manos de Jesús Clavería.

El extenso currículum de Clavería avala la opinión de un profesional con mucho que decir sobre fútbol sala

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Campeón del mundo en Guatemala, 2 veces campeón de Europa, 4 trofeos IV Naciones, 8 ligas, 5 Copas de España, 2 Copas de Europa de Clubes, 4 veces mejor portero de la LNFS y una vez mejor jugador de la Liga.
Esta es solo una pequeña muestra de los éxitos que cosechó Jesús Clavería (Barakaldo, 1968) durante su carrera deportiva, como portero del Inter Movistar y la Selección Española. En el año 2005, decidió colgar las botas para integrarse en la estructura organizativa del conjunto madrileño presidido por el periodista José Mª García, realizando las funciones de Director General.

GuadaNews ¿Qué labor desempeña concretamente un director general en un deporte como el fútbol sala?
Jesús Clavería Mi función es la de coordinar un grupo de trabajo que incluye el director deportivo y el director de comunicación, pero sobre todo prestar atención a los patrocinadores que, al fin y al cabo, son los que nos proporcionan el ansiado dinero, sin el cual no se podrían llevar a cabo nuestros ambiciosos proyectos.

GN ¿Le resultará más fácil encontrar sponsor trabajando para el Inter Movistar?
JC La verdad es que, teniendo el respaldo de José María García como presidente, es cierto que a muchas empresas les interesa venir a hablar con nosotros, pero debido a la exigencia que tenemos en este club, nuestros gastos son mucho mayores y por lo tanto no es tan fácil conseguir nuevos patrocinadores. La cantidad de dinero que necesitamos ingresar es mucho mayor que la del resto de equipos de la liga,aunque contemos con un presupuesto más elevado. Cada temporada tenemos nuevas expectativas que cumplir.

GN ¿Qué cambios ha ido notando en este deporte en los últimos años, respecto a la época en la que usted era jugador?
JC En mis primeros años como jugador, el fútbol sala era un deporte totalmente amateur. La mayoría
compaginábamos los estudios o el trabajo con los entrenamientos. Sin embargo, ha ido progresando hasta profesionalizarse casi al completo, cada vez está mejor tratado. El reconocimiento por parte de las instituciones y la afición es mucho mayor. Hay que seguir trabajando en la misma línea.

GN ¿Cómo prevé la temporada que está apunto de iniciarse?
JC Va a ser una liga muy igualada, el nivel de los equipos se ha
equiparado mucho, ya no hay favoritos claros. Cinco o seis equipos lucharán por estar arriba. Pienso que va a ser una campaña muy entretenida y seguro que habrá sorpresas.

GN ¿Qué le parece la labor que está llevando a cabo Javier Lozano al frente de la LNFS?
JC Javi le ha dado una vuelta al fútbol sala, ha traí--do aire renovado y muchas ideas e iniciativas para potenciar este deporte por toda España. Cuenta con todo nuestro apoyo.◆

Texto: Juan Adarve
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8