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143 sanciones y 7 detenidos en Guadalajara por incumplir el estado alarma en la última semana
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143 sanciones y 7 detenidos en Guadalajara por incumplir el estado alarma en la última semana

martes 07 de abril de 2020, 13:34h

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143 sanciones y siete detenciones se han impuesto en la última semana en Guadalajara capital lo que hace que se eleven a medio millar las sanciones y 18 los detenidos desde el inicio del estado de alarma decredetado el 14 de marzo por el Gobierno de España ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Unos datos que ha ofrecido este lunes el alcalde, Alberto Rojo, en comparecencia grabada en la que ha abordado la situación de confinamiento que vive la población y también la prestación de servicios básicos.

Ha precisado que la Policía Local ha interpuesto 143 nuevas sanciones en la última semana, de las que 17 han tenido que ver con animales domésticos, 51 a compras inexistentes o lejanas a la vivienda, 12 por la ocupación de vehículos con más de una persona y 63 por caminar por las calles sin justificación, y que ha finalizado con siete nuevas detenciones con reincidentes.

Rojo ha informado de que en los próximos días se realizaran controles para evitar salidas a pueblos y lugares con segunda residencia con motivo de la Semana Santa.

En cuanto a Protección Civil y Bomberos, en el primer caso han sido movilizados 163 voluntarios, que han efectuado un total de 876 envíos y entregas, y en el segundo 14 agentes que siguen trabajando en procesos de descontaminación en el hospital y han repartido ya más de 1.000 mascarillas y sistemas de protección.

En Servicios Sociales, la línea 949 010 333 ha recibido un total de 346 llamadas en la última semana que han generado las siguientes intervenciones: 134 familias han recibido apoyo para la alimentación a través de Cruz Roja y Cáritas, 33 han sido ayudadas a realizar la compra en supermercados, 22 han recibido apoyo psicológico y seis se han incorporado a la red de voluntariado.

Respecto a información y trámites generales, el 949 88 70 70 ha registrado 214 llamadas con 80 relacionadas con el servicio de Padrón; la Oficina de Consumo ha atendido 25 llamadas y cuatro correos electrónicos de personas interesadas en conocer sus derechos y/o presentar reclamaciones relacionadas con consumo, y otras 40 personas han sido atendidas en el buzón ciudadano, ha concluido.
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