www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este martes es de -3ºC de mínima y 6ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%.

2ºC de mínima y 10ºC de máxima este martes en Guadalajara que está en alerta por riesgo de nieve

2ºC de mínima y 10ºC de máxima este martes en Guadalajara que está en alerta por riesgo de nieve

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 100%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 31 de marzo de 2020, 00:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, predominio de cielos cubiertos, con posibilidad de brumas y bancos de niebla. Se registrarán lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes en el centro y oeste de la Comunidad e ir acompañados de tormentas ocasionales.

Durante la primera mitad del día las precipitaciones serán en forma de nieve en amplias zonas de la mitad norte. La cota de nieve irá ascendiendo progresivamente hasta llegar al final del día a los 1.000-1.400 metros en el norte de Guadalajara y los 1.400-1.800 en el resto.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las temperaturas máximas irán en descenso en el norte de Guadalajara y en Albacete y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Habrá heladas débiles en las zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara, más intensas en cotas altas. Los vientos soplarán flojos en general, de componente este.

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 13ºC en Albacete, 7 y 14ºC en Ciudad Real, 3 y 10ºC en Cuenca, 2 y 10ºC en Guadalajara y entre 2 y 12ºC en Toledo.

Por otra parte, las precipitaciones más abundantes se producirán en la franja central que abarca la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, este de Extremadura, Andalucía occidental y todo el sur de Andalucía, así como en el sur de Aragón, sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.

En estas zonas, prevé que las precipitaciones serán persistentes a lo largo del día y la cota de nieve estará muy baja. En la primera mitad del día, en las mesetas puede nevar casi en cualquier cota, a 300 o 500 metros. Así, espera nevadas en Madrid, Toledo, Cuenca, Albacete y otras capitales de Castilla y León, aunque la cota irá subiendo a lo largo del día e irá ganando la masa atlántica y la cota de nieve llegará hasta los 1.400 metros.

Los avisos serán de riesgo (amarillos) por precipitaciones y de riesgo importante será por nevadas en el este de Aragón, donde pueden acumularse más de 5 centímetros de nieve.

Las temperaturas este martes bajarán aún más que este lunes y en el interior de la Península los termómetros se situarán entre 10 y 15 grados centígrados por debajo de los valores normales para estas fechas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8